Publicidad

Huarpe Deportivo

La pluma sanjuanina que persigue en moto su sueño europeo y busca ayuda

Se trata de Facundo Mora, motociclista sanjuanino que obtuvo una invitación para realizar una prueba que lo puede dejar como teloneros del Moto GP el próximo año.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

Arriba de una moto de 200 cilindradas. Su metro con 38 centímetros y 35 kilos pueden jugarle a favor. Y ese ya es un motivo más para ilusionarse con la chance de ejecutar su sueño: correr en Europa. Es la realidad que enfrenta con sus 14 años Facundo Mora, el piloto de motociclismo sanjuanino que actualmente compite en el SuperBike Argentino y el mes que viene estará compitiendo en España en una prueba que seleccionará a pilotos para que sean parte del semillero del MotoGP el año próximo. Aunque esto último dependerá de reunir el presupuesto para poder viajar al viejo continente.

La cita es para el mes que viene, entre el 14 y el 17 la Red Bull Rookies Cup seleccionará entre 15 y 20 pilotos de 120 que se presentarán. En ese centenar se encuentra el sanjuanino Facundo Mora siendo uno de los dos pilotos argentinos y de los cuatro sudamericanos.

Publicidad

La posibilidad de que Facundo viaje el 10 de octubre para presentarse en el Circuito de Guadix, en la localidad española de Granada, depende del presupuesto que reúna para viajar y poder afrontar la estadía ya que la prueba y el uso de la moto corre por cuenta de la organización. Este es el principal motivo por el que requieren cerca de unos 5 mil dólares para costear los gastos.

Dorna Sports (patrocinadora del MotoGP) seleccionará a los pilotos de acuerdo a la demanda y cupo de lo previsto para la temporada 2020, siendo este uno de los semilleros más importantes del mundo. Esta categoría acompañará al MotoGP en cada trazado europeo que se presente. La prueba la realizará en una moto Metrakit 200cc una moto un poco más chica que la KTM en la que entrena en San Juan y la Honda con la que corre en el certamen nacional.

“Es una alegría muy grande saber que puedo medirme con pilotos de todo el mundo. Me adapto rápido a las motos, estuve viendo el circuito en videos y es parecido al de Río IV, se gira en sentido derecho. Es una gran ilusión porque se me pueden abrir las puertas para el campeonato del MotoGP que es a dónde quiero llegar”, sentenció el piloto de gran potencial Facundo Mora.

El caso anterior

La Rookies Cup norteamericana es la otra modalidad de selección que existe en el motociclismo. Hace algunos años fue invitado y seleccionado el argentino “Tati” Mercado, actual corredor del campeonato mundial de SuperBike, hoy uno de los máximos exponentes del deporte motor sobre dos ruedas.

Publicidad

Ayuda necesaria

Que el piloto pequeño cumpla su sueño depende del presupuesto. Por este motivo, la familia Mora necesita de la colaboración para alcanzar el dinero y poder viajar. Para ello el papá de Facundo, Mauricio Mora, invita a que los que deseen participar puedan hacerlo a la Caja de Ahorro Bco. San Juan: $ 10160018272 el CBU: 0450016202800000182724 Alias: PASADO.ARMADA.RUIDO

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS