Publicidad

Huarpe Deportivo > Talento de exportación

Facundo Mora, el sanjuanino que buscará correr en el GP de Europa

Tiene 14 años y actualmente compite en el SuperBike argentino. Fue invitado por la organización del Red Bull Rookies Cup a la preselección para el año 2020. Necesita ayuda para conseguir los pasajes.

17 de septiembre de 2019

Con la mente puesta en su máxima pasión, el sanjuanino Facundo Mora comenzó a vivir uno de sus mayores sueños. Con tan solo 14 años, el corredor fue invitado a la preselección del Red Bull Rookies Cup de Motos GP en Europa. Este evento se desarrollará desde el 14 al 17 de octubre. Allí tendrá la oportunidad de mostrarles a los organizadores todo su talento para ser uno de los 15 seleccionados para formar parte de la categoría telonera para la temporada 2020 en todos los circuitos europeos.

Fueron más de 120 invitaciones las que se cursaron a distintos pilotos en todo el mundo. Él está entre uno de eso, al igual que su compañero de equipo, Matías Mayorga. Hace algunos días recibió un mail con la confirmación a su pedido de participar. Sus ojos comenzaron a brillar producto de la emoción. En su casa todos estaban muy conmovidos porque saben lo que representa el motociclismo para el adolescente.

Publicidad

“Cuando corro siento adrenalina, es algo que me gusta y apasiona muchísimo. Cuando lo hago soy completamente feliz”, dijo. “Estoy agradecido a mi familia, ellos me apoyan y me incentivan a seguir por este camino”, agregó. Su núcleo íntimo está conformado por sus padres Mauricio y Daniela, su hermana Abril y su hermano Juan.

La pasión comenzó desde niño. Su modelo a seguir fue su padre, que si bien corría en auto, el amor por la velocidad y la destreza lo llevaron a aferrarse a las motos. Actualmente, Facundo forma parte del SuperBike argentino. Comenzó este año luego de probarse en el campeonato sanjuanino en El Pinar. Cuando lo vieron correr, lo convocaron para conformar el equipo Moscatello Team y de ahí fueron puliendo su talento.

El joven tiene hambre de victoria y con ese rumbo apunta al viejo continente. Para concretar ese objetivo necesita ayuda para comprar los pasajes que lo lleven a ese destino. Dicen que tiene que estar algunos días antes para cumplimentar todos los requisitos. “Espero que algunas personas o entidades se contacten conmigo para ayudarme con el viaje. Estaré muy agradecido que sean parte de esta experiencia tan significativa para mí”, sostuvo Mora.

En la preselección se tendrá en cuenta sus cualidades personales y también competitivas. El estilo de manejo y la velocidad serán las claves para que el sanjuanino quede entre los convocados. “Yo siempre pienso en ir delante de todos. Tengo la meta fija en ganar”, dijo Facundo. Ahora es el más pequeño del campeonato argentino pero eso no fue un límite para mostrar su valentía en cada circuito.

Más allá de su desempeño deportivo, Facundo tiene una vida como la de cualquier otro chico de su edad. Va al Colegio Luján y entre sus compañeros se consagró como líder. Es amiguero, le gusta salir con sus pares y no se pierde ninguna juntada, aunque siempre prioriza su carrera. Piensa que esto lo llevará al futuro que diagrama en su cabeza cada noche cuando se va a dormir.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS