Publicidad

Provinciales

La Policía de San Juan dispuso 7.710 agentes para las elecciones

Este 2 de julio los sanjuaninos eligen a su futuro Gobernador y la Policía garantizará la normalidad del proceso eleccionario.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2023
Habrá un gran despliegue de seguridad. Foto: gentileza.

Las elecciones provinciales del  próximo 2 de julio conllevará un gran operativo de seguridad. Desde la Secretaría de Seguridad y Oden Pùblico informaron que habrá 7.710 agentes abocados a la tarea de  garantizar que el proceso electoral se desarrolle con calma. El operativo policial arrancará el sábado 1 de julio a las 8 de la mañana, realizando turnos de mañana, tarde y noche, hasta finalizado los comicios.

El subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, señaló para este domingo 2 de julio se ha dispuesto un operativo especial, articulado e involucrando a todas las direcciones de la Policía de San Juan y la Unidad Coordinadora de Departamentales, coordinado por la Dirección de Operaciones D-3. Hernández detalló que estarán afectados cerca de 3.400 efectivos policiales en forma directa y otros 2.000 que están en forma indirecta involucrados en la logística y custodia en toda la provincia.

Publicidad

En tanto, serán 2.310 los efectivos custodiando solamente los establecimientos educativos y aclaró que “el servicio de seguridad en todo San Juan no se verá afectado para nada”. Esto representa un total del 7.710 agentes que estarán dispuestos para vigilar el desarrollo del proceso eleccionario

De igual manera, el despliegue abarca anillos de seguridad con personal de la división GERAS y anillos externos con personal de la División GAM y los efectivos de la Dirección de coordinación, planificación y control de la Seguridad Vial D-7.

Para finalizar,  el funcionario señaló que “se tuvo en cuenta la pasada situación electoral del 14 de mayo, cuyo operativo de seguridad y prevención se desarrolló con total normalidad”.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS