Publicidad

Política > Votación

El operativo policial en las elecciones de San Juan afectará a 7.000 efectivos

Los efectivos estarán encargados de custodiar y la logística del despliegue.

03 de mayo de 2023

Más de 7.000 efectivos policiales se desplegarán en el operativo de las elecciones provinciales el próximo 14 de mayo. Lo anunció Abel Hernández, subsecretario de Seguridad de San Juan, junto al cortista Daniel Olivares Yapur.

Según informaron serán 400 efectivos afectados a la custodia de escuelas desde el día sábado. El día domingo serán 2.000 los que estarán custodiando el interior y exterior de las escuelas. De esta manera, 2.400 se encargarán de la seguridad.

Publicidad

Además los cuerpos policiales de algún modo van a estar colaborando hay 3.331 efectivos afectados en forma directa y otros 2.000 que están en forma indirecta ligados a la logística y custodia en toda la provincia. Es decir que serán 7.000 en total los encargados en los operativos de custodia y traslado en toda la provincia.

Por último aclararon que por parte de la Policía de San Juan, tanto recursos humanos como técnicos van a estar a disposición de lo que significa el comando electoral, los presidentes de mesa y el Correo Argentino. Respecto a la jornada del día domingo, la Policía estará gasta que se termine con la última escuela y la última urna en el correo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS