Publicidad

Política > Por más seguridad

La Policía de San Juan suma 200 efectivos y 80 nuevos vehículos

Con más personal y mejores recursos buscan mejorar la seguridad de la provincia.

31 de julio de 2020

Durante las próximas semanas, la Secretaría de Seguridad pondrá en funciones a 200 nuevos efectivos policiales, entre agentes y oficiales. De esta manera continúa con la política de sumar personal en mayor número de los que pasan a retiro tras cumplir sus años 25 años de servicio. Además, hará la incorporación de 40 patrulleros, 40 motos y una camioneta 4x4 para potenciar la vigilancia en distintas zonas de la provincia.

Una vez que otro grupo de aspirantes termine la parte teórica en la Universidad Católica de Cuyo y los meses de práctica en la Escuela de Policía y demás dependencias de seguridad, se estima también que haya un nuevo nombramiento de 200 efectivos.

Publicidad

Sobre este último aspecto hay que recordar que el año pasado se dispuso que los Diplomados en Seguridad (agentes) y los Técnicos en Seguridad (oficiales) cursen medio año más de lo establecido para dedicarlo exclusivamente a la práctica, como por ejemplo el uso del arma reglamentaria, con la clara intención de profesionalizar la fuerza.

“Ya hemos enviado a las autoridades los expedientes pertinentes para el nombramiento de agentes y oficiales que han terminado de cumplir con su tarea en la Universidad Católica de Cuyo. También estamos trabajando en conjunto con Anses para el retiro de los funcionarios que han cumplido con sus años de servicio. Esto de los retiros viene un poco demorado por la pandemia y la afectación que esto ocasionó en Anses”, dijo en rueda de prensa en jefe de Policías, Luis Martínez.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, añadió que “estamos tomando medidas para garantizar el servicio de seguridad en toda la provincia. Entre los distintos expedientes que hemos enviado para su nombramiento, estamos hablando de 200 nuevos efectivos. Pero esto no es todo ya que al parque automotor que tiene la Policía (600 vehículos) le vamos a sumar 40 patrulleros, 40 motos y una camioneta”. Ponderó además todas las acciones que vienen tomando para profesionalizar la fuerza.

Para cerrar hay que recordar que en 2017 se puso en funciones a 334 agentes, 41 oficiales y 5 profesionales con rango de subinspectores. En 2018 el número creció a 394 agentes, 42 oficiales y 3 subinspectores. Mientras que en 2019 fueron 500 agentes y 90 oficiales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS