Publicidad

Política > Novedoso

La Policía de San Juan tendrá una web para recuperar objetos robados

El nuevo servicio de comunicación con la fuerza policial podría estar operativo a medidos de diciembre. 

17 de noviembre de 2022

La página web estaría operativa antes de fin de año. Foto: archivo.

Con el objetivo de modernizarse e intentar estar más cerca de la comunidad sanjuanina, en las próximas semanas estará disponible la primera página web de la Policía de San Juan. La plataforma tendrá la posibilidad de brindar asistencia y agilizar algunos trámites que hoy se realizan de manera presencial. Una novedad del servicio será el registro de objetos robados para que quienes hayan sido víctimas de hechos delictivos tengan la posibilidad de recuperar sus pertenencias. 

"Tendremos un nuevo medio de comunicación con la comunidad. Se trata de la página web de la Policía de San Juan donde se informa toda la actividad y la posibilidad de acercar los servicios como, por ejemplo, los trámites que generalmente se realizan personalmente como el certificado de antecedentes. Además, hemos creado un nuevo programa que va a estar a disposición en esta página. Se trata de la devolución de objetos robados", explicó a DIARIO HUARPE Carlos Munisaga, titular de la Secretaria de Estado de Seguridad y Orden Público. 

Publicidad

El funcionario manifestó que a partir de un nuevo sistema informático que se puso en funcionamiento en todas las comisarías de la provincia es posible brindar el servicio. "Hoy la información está toda integrada de modo que cada depósito de comisaría y cada objeto que ingresa, ya sea por algún operativo policial o de tránsitos o aquellos dispuestos por medidas judiciales, serán cargados en la página. Incluso las personas se encontrarán con la posibilidad de que el lugar donde esté el bien, no se corresponda con la comisaría donde se radicó la denuncia inicialmente y eso no supondrá ningún inconveniente a la hora de recuperarlo".

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En cuanto a la fecha de lanzamiento, Munisaga dijo que "estamos a la espera de firmar un acta con el Poder Judicial donde vamos a dejar definido los protocolos para que los juzgados penales tengan agilizado y claro todo el procedimiento y no haya dificultadas cuando la víctima haya reconocido el objeto. En principio queremos firmarlo para la próxima semana". 

Cómo funcionará

La página contará con una viñeta que se llama Recuperación de Objetos. "Allí estarán cargados todos los bienes encontrados. Televisores, celulares bicicletas, vehículos y todo lo recuperado. Las víctimas tendrán la oportunidad de explorar por cada una de las categorías buscando su bien sustraído", dijo Munisaga. 

"Es importante destacar que no habrá un límite de tiempo entre que fue radicada la denuncia y la posibilidad de recuperar la pertenencia, pensando en aquellas víctimas que pasaron por un hecho de delincuencia previo a la creación de la página", detalló el secretario. 

Por otro lado, el titular de la repartición dijo que si la persona identifica el objeto robado, deberá acercarse por la comisaría donde se encuentra el bien, donde se le emitirá un certificado. Una vez en la sede policial que corresponde, se le dará un acta de reconocimiento. Con la documentación entregada por la Policía, más toda evidencia que permita acreditar la propiedad, deberá dirigirse al juzgado asignado en donde está la causa y el objeto a disposición del juez. Una vez allí se evalúa la documentación y se autoriza la entrega.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad