Publicidad

Policiales > Central de Policía

La Policía desarticuló a una banda que realizaba escruches y pidió consciencia a la sociedad sanjuanina

El comisario mayor Ariel Rothis confirmó que hay dos detenidos por un robo en una casa del barrio Del Bono.

20 de enero de 2022

La Policía de San Juan informó este miércoles por la tarde, mediante una conferencia de prensa, que encontraron los objetos robados en dos robos, modalidad escruche, y arrestaron a dos personas de 25 años. El comisario mayor Ariel Rothis, jefe del D-5, pidió que los sanjuaninos tomen consciencia cuando tengan sospecha de alguna persona extraña al barrio donde viven.

El escruche en el domicilio del barrio Del Bono se produjo el sábado 15. Los ladrones sabían que la familia de allí se habían ido de vacaciones, así que  forzaron la puerta del fondo de la casa y se llevaron en cuestión de minutos 4.000 dólares, $150.000, anillo de oro y pulsera de oro. Pero todo eso fue recuperado por la División de Robos y Hurtos tras realizar cuatro allanamientos, autorizados por el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Mario Guillermo Adárvez.

Publicidad

Una pariente de la familia víctima del robo llegó a las 21 de ese sábado y se encontró con las habitaciones de la casa revuelta. Por ende hizo la denuncia en la Policía de San Juan y a partir de allí comenzó la investigación que terminó con varios operativos policiales en barrio Fermín Rodríguez, en calle Colombia 2.300, en calle Chile y Calle Entre Ríos y barrio Frondizi, Capital.

Los policías secuestraron la suma de $322.000, 201 dólares, pulsera y anillo de oro, un auto Chevrolet Corsa, prendas de vestir y celulares. Lo que fue reconocido por la pariente de las víctimas.

La Policía cree que los sospechosos tienen que ver con otro robo, ocurrido en barrio La Cabaña, porque secuestró otros elementos de valor denunciados tras ese hecho. Los investigadores encontraron un televisor, consolas de videojuegos, joystick, monopatín, estéreos, entre otras cosas.

Los detenidos son Franco Díaz de 25 años y Aisha Senatore, de la misma edad.    

Publicidad

Comisario mayor Ariel Rothis.

Tras resolver los hechos delictivos, el jefe del D-5, comisario mayor Ariel Rothis, pidió consciencia a los ciudadanos cuando vean en su barrio a personas ajenas tratando de averiguar sobre el paradero de las familias que habitan cada casa. Solicitó que los vecinos denuncien al 911 cuando vean algo similar o escuchan ruidos extraños en las viviendas colindantes.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS