Publicidad

Policiales > Investigación

La Policía encontró 190 kilos de cables de cobre en dos chacaritas de Santa Lucía y Rawson

Las autoridades policiales descubrieron en total 190 kilos de cableado de cobre cuya procedencia y trazabilidad no logró ser acreditada por el responsable del lugar.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2022
Cableado de cobre encontrado. Foto: Gentileza.

Dos importantes inspecciones y decomiso se llevaron a cabo este viernes en sendas recuperadoras de nuestra provincia. La Unidad de Apoyo Investigativo en compañía de personal de la Sección Leyes Especiales, ambas agencias dependientes de la Dirección Judicial D-5, y por mandato judicial expedido por el Primer Juzgado De Faltas, procedieron al allanamiento de la recuperadora de materiales "El Gringo", ubicada en el departamento de Santa Lucía y propiedad de un ciudadano de apellido Navarro.

Luego de llevar a cabo una minuciosa inspección lograron establecer la existencia de unos 175 kilos de cable de cobre. Para Navarro evidentemente fue una sorpresa porque no estaba preparado para dar ninguna explicación, no logró acreditar ni procedencia ni trazabilidad. Frente a la falta de argumentos y como consecuencia de las órdenes judiciales impartidas, se incautó el material hallado y se detuvo al dueño de la chacarita.

Publicidad

Por otra parte, y en tiempos simultáneos, personal de la Unidad de Apoyo Investigativo, conjuntamente con personal de Sección Leyes Especiales y de la Subcomisaría Ansilta, inspeccionaron una recuperadora ubicada en el interior del barrio Los Médanos, en el departamento Rawson. Allí, semanas antes, se había procedido a la clausura del lugar, constatando que su propietario de apellido Riveros estaba llevando a cabo un quebrantamiento de la ley al continuar ejerciendo la actividad laboral en forma clandestina.

Durante la inspección detectó unos 15 kilos de cableado de cobre, del cual los responsables del lugar tampoco pudieron acreditar el origen de dicho material.

Cableado de cobre encontrado. Foto: Gentileza.

La orden del allanamiento provino del Titular del Segundo Juzgado de Faltas. Se procedió nuevamente a la clausura del lugar, al decomiso del cobre y a la aprehensión del ciudadano Riveros por haber quebrantado la medida judicial.

Cabe recordar que la Ley2437-J, sancionada en septiembre del presente año, regula la actividad de personas que se dedican al manejo o acopio de metales no ferroso, tales como el cobre o estaño. La ley exige una serie de requisitos que estos comercios evidentemente no cumplieron. Esta ley apunta a evitar que los ladrones de materiales costosos consigan con facilidad compradora.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS