Publicidad

Policiales > En Chimbas

Una recuperadora estaba clausurada, pero compraba materiales de dudosa procedencia

El establecimiento está ubicado en Chimbas y los metales valiosos estaban ocultos en un contenedor.

18 de noviembre de 2022

Personal Policial de la unidad de apoyo investigativo, junto con personal policial de la sección Leyes Especiales, dependientes de la Dirección Judicial D5, llevaron a cabo un allanamiento en la recuperadora de materiales de nombre Merelez, la cual está ubicada en el interior de villa El Salvador del departamento Chimbas.

Durante el procedimiento se logró establecer que dicho local está clausurado, pero sus responsables habrían quebrantado dicha clausura, la cual había sido realizada oportunamente por el Primer Juzgado de Faltas.

Publicidad

Con orden de allanamiento se procedió a la requisa del lugar y se logró encontrar de manera oculta en el interior de un contenedor, una cantidad importante de cobre de cableado, del cual los propietarios del lugar no pudieron acreditar la procedencia de ese material.

También encontraron una importante cantidad de kilos de bronce, parte de esa cantidad pertenecía a placas de cementerio.

Es por ello que por orden del Juzgado de Faltas mencionado, y atento a la legislación vigente, se procedió al decomiso de la totalidad de 800 kilos de cobre y 81 kilos de bronce en placas recordatorias de fallecidos, que habían sido robadas.

Todos estos materiales fueron decomisados y puestos a disposición de la autoridad judicial. El responsable del lugar quedó en calidad de detenido a disposición del juzgado interviniente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS