Publicidad

Policiales > Narcotráfico

La Policía Federal realizó más de 12 allanamientos y encontró gran cantidad de dinero y drogas

Los procedimientos serían de los más grandes de los últimos tiempos.

18 de junio de 2020

La Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal con asiento en San Juan llevó adelante durante la noche de este jueves varios allanamientos en simultáneo en diferentes domicilios por una causa de narcotráfico.

El local donde se realizó el allanamiento. Foto: DIARIO HUARPE.

Los efectivos federales iniciaron los procedimientos poco después de las 21 horas en domicilios de Capital contabilizando altas sumas de dinero y secuestrando también gran cantidad de estupefacientes entre los cuales hay cocaína y marihuana, confirmaron fuentes consultadas.

Publicidad

El operativo promete ser de los más grandes realizados en el último tiempo por la cantidad de dinero secuestrado y también por la cantidad de sustancias.

Uno de las operaciones se llevó a cabo en Trinidad. Hasta el momento hay un estricto hermetismo en torno al caso.

Los policías contaban el dinero hallado. Foto: DIARIO HUARPE.

En el local de calle Lavalle al 400 este funciona un minimarket autoservicio y los efectivos que llevaban a cabo el procedimiento pidieron cerrar el negocio para realizar la requisa del lugar.

Los uniformados comenzaron contabilizando grandes sumas de dinero que iban colocando sobre el piso del local, mientras algunos clientes desprevenidos continuaban llegando a hacer sus compras y se encontraban con la sorpresa de que el personal policial estaba en pleno trabajo de secuestro. El dinero en efectivo se encontraba en fajos adentro de una bolsa de nylon.  

Publicidad

El procedimiento duró varias horas. Foto: DIARIO HUARPE.

El Juzgado Federal 2 de San Juan tiene a cargo la causa y desde allí se impartieron las medidas a realizar. Según altas fuentes de la investigación, la información aún no puede trascender en detalles, sólo se limitaron a decir que falta realizar otros allanamientos y en todos los procedimientos ya realizados el resultado fue positivo. No descartan realizar otras inspecciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad