Publicidad

Policiales > VIDEO

La Policía intervino en la protesta contra el maestro de catequesis denunciado por abuso

Madres y padres protestaban frente a un colegio donde trabajaba el hombre cuando ocurrió la detención policial.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2021

Este viernes madres y padres de los alumnos del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús se reunieron en la institución para reclamar por los supuestos casos de abuso por parte de un docente de Catequesis que trabaja allí. En la protesta, la Policía detuvo a un adolescente y, según denunció Ni Una Menos, reprimió a los manifestantes.

Esta mañana el docente acusado, Cristian Guillén, fue detenido en su casa en Chimbas luego de que una madre denunciara que había abusado de su hija de cinco años. Tras conocer el caso, los padres se congregaron frente al colegio, ubicado en  el Barrio Güemes, en Rawson.

Publicidad

Con carteles y parlante, pidieron Justicia y la protección de los niños. Aparentemente, la situación se descontroló cuando comenzaron a treparse a las rejas y techos del Colegio con el fin de ingresar.

El personal de la Comisaría 25º estaba presente y, según se ve en el video, detuvo a un adolescente que participaba de la manifestación. De acuerdo al jefe departamental tres, David Carbajal, el detenido ocasionaba disturbios y arremetió contra el personal policial.

El caso

La madre de la niña contó que su hija no quería ir al Colegio. Al ser interrogada al respecto, le dijo que su profesor de Catequesis le tocó sus partes íntimas en la escuela. La mujer también aseguró que el presunto abusador había amenazado a la niña para que no contara lo que le había hecho.

Después de que la madre lo denunciara ante el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), el ministerio de Educación lo apartó de sus funciones. Además de en el colegio de Rawson, trabajaba en el Colegio de Nivel Inicial Nuestra Señora del Tulum, que depende de la Universidad Católica de Cuyo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS