Publicidad

Provinciales > Más seguridad

La Policía sanjuanina prepara un ascenso de agentes y suma de patrulleros para octubre

Van a incorporar entre 130 y 150 móviles policiales.

31 de agosto de 2021

Con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en la provincia, en poco más de un mes se realizará un ascenso de agentes y se incorporarán nuevos vehículos a la Policía de San Juan.

Según informó a DIARIO HUARPE el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, el nombramiento se haría a fines de septiembre o a comienzos de octubre, pero la segunda es la fecha más probable.

Publicidad

“Se están haciendo los trámites administrativos y podrían ser alrededor de 200 agentes los que se sumen. El último que se hizo este año fue de 176 en febrero y, en el 2020, fueron 350 en todo el año”, informó Munisaga.

Además, en ese mismo acto van a incorporar nuevos móviles policiales. Entre ellos hay al menos dos camiones de bomberos, dos camionetas de acción rápida de bomberos, treinta camionetas patrulleras, unidades optativas móviles, grúas de vigilancia, autos, motos, camionetas y autobombas.

En total van a ser entre 130 y 150 móviles cuya inversión va a rondar los $300 millones de pesos. De esa forma se va a incorporar personal policial y movilidades que van a ayudar a combatir la inseguridad en la provincia.

En el 2016, cuando la Policía de San Juan estaba bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, hubo 1.054 ascensos, en 2017 el número bajo a 800, en 2018 fueron 1.031, en 2019 el número alcanzó a 1.102 uniformados y, durante el 2020, lograron la recategorización 1.056 policías.

El último nombramiento que hubo

El 1 de febrero fue el último nombramiento que hubo en el 2021. Ese día se llevó a cabo el juramento de 176 nuevos funcionarios policiales egresados de la carrera de Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo, 167 diplomados en Seguridad Ciudadana y 9 técnicos en Seguridad Ciudadana.

Publicidad

Además realizaron la entrega de armamentos y elementos de seguridad. Entre las incorporaciones de ese momento hubo una que se destacó, las cámaras corporales "Body Cam", lo cual convirtió a San Juan en una de las primeras policía del país en obtenerlas. Se trata de cámaras de video creadas especialmente para el uso de las fuerzas de seguridad debido a que permiten ser portadas en los chalecos y el uniforme.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS