Publicidad

Provinciales > Investigación

La Policía tildó de “lamentable” el daño a los edificios públicos en San Juan tras el 8M

El comisario Luis Martínez sostuvo que hasta el momento no hay detenidos.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2021

Tras la marcha del 8M, algunos edificios públicos en la provincia aparecieron pintados. La Catedral sanjuanina y el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig) fueron los más afectados por las manchas rojas, estilo sangre, que mancharon las fachadas. Debido a esta situación, el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, aseguró que esto es “lamentable”.

El funcionario policial explicó que iniciaron las actuaciones pertinentes a efectos de lograr establecer la posible autoría de estos hechos vandálicos. Una vez individualizadas, estas personas deberán comparecer ante la Justicia ordinaria o de Faltas, de acuerdo corresponda a lo desentrañado por la investigación fiscal.

Publicidad

“Actuaremos en consecuencia”, esbozó Martínez en diálogo con la AM 1020.

En esa línea, el comisario sostuvo que hasta el momento no hay detenidos por estos actos y esperan que en lo inmediato inicie la investigación por parte del Ministerio Público Fiscal.  

El comisario estuvo recorriendo los distintos puntos vandalizados para cuantificar los daños en las estructuras. Uno de los que Martínez más lamentó fue el ataque perpetrado en el Cavig debido a que fue inaugurado hace apenas tres meses.

“El Cavig nació con la finalidad de ser un edificio amigable y para dar contención a las personas que vienen”, señaló. El funcionario instó a que se tomarán las medidas pertinentes para dejar en condiciones todos los edificios.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS