Publicidad

Provinciales > En 25 de Mayo

La portera denunciada por abuso fue a la escuela y generó alarma entre los padres

La comunidad educativa creyó que la mujer iba a volver a trabajar en la institución, pero luego aclararon lo que pasó. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2021
Paola Tejada durante las audiencias en la que la justicia la investigo por el presunto abuso del menor. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE.
Tejada se tomó está foto en la escuela de la que ya fue formalmente desvinculada. Fuente: Redes sociales.

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La comunidad educativa de la escuela Ramón Barrera, de 25 de Mayo, se vio alarmada y sorprendida por la presencia de Paola Tejada la portera denunciada por abuso de un menor. Si bien los padres pensaron que la mujer iba a volver a trabajar, desde Educación explicaron qué fue a hacer a la institución esta mujer. 

Tejada se presentó este miércoles en la escuela ante la mirada de la gente del lugar que creyó que la mujer volvía a sus funciones como portera casera, pero esto no fue así. Es que las autoridades escolares citaron a la mujer solo para que firmara unos documentos. 

Publicidad

Fue el mismo Ministerio de Educación el que denunció a esta mujer después de que se conocieran imágenes de ella haciendo juegos de índole sexual con un menor de 14 años. De forma paralela el ministerio inició una acción administrativa que tuvo como resultado la separación de la mujer en su cargo como portera casera. 

La portera estuvo detenida durante 36 días y luego la justicia la liberó aunque sigue siendo investigada. Tras algunos días de que la mujer quedó en libertad, la directora de la institución citó a Tejada para que vaya a firmar los documentos relacionados con su alejamiento del cargo. 

Además la mujer fue a entregar las llaves de la institución que ella aún tenía en su poder. De esta forma Tejada quedó totalmente desvinculada de la escuela. 

Los delitos que le imputaron a Tejada son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad.

Publicidad

A la mujer la filmaron mientras hacía un juego con el chico, que es amigo de una pariente de Tejada. El tema que el juego era de índole sexual, ya que la portera le pedía al joven que le secara de sus senos un objeto. Además del video, se conocieron fotos de la causa. En una de esas, la mujer está arriba del adolescente, en una especie de pose sexual. 

Quien también estuvo ahí mientras todo pasaba, era el amigo de la portera, Sebastián Tapia está sindicado como la persona que filmaba la supuesta escena de abuso. A Tapia le apuntaron los mismos delitos que la mujer, sumando la producción del video. Lo que no cambia ahora con la libertad es el tiempo por el que serán investigados, que es por un año. El encargado de hacerlo es el fiscal Roberto Mallea. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS