Publicidad

Judiciales > Bajo caución

La portera acusada de abuso a un menor y su cómplice quedaron en libertad

Seguirán siendo investigados hasta el juicio. Un juez de segunda instancia revocó la medida de prisión preventiva.

11 de agosto de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Después de estar 36 días presos la portera de una escuela de 25 de Mayo, acusada de abusar sexualmente de un adolescente de 15 años, Paola Tejada, y su presunto cómplice, Sebastian Tapia, quedaron en libertad luego de que un juez de la instancia de impugnación revocara el fallo por pedido de sus abogados defensores. 

Este miércoles, a las 9.30, en la Sala 6 del subsuelo de Tribunales, sucedió la audiencia de impugnación, solicitada por las defensas de ambos imputados, que se opusieron a la prisión preventiva desde que fue dictada por la jueza de garantías, Verónica Chicón, a pedido de fiscalía Anivi. La medida fue por dos meses y la cumplieron hasta hoy en una comisaría. La misma se terminaba el martes 7 de septiembre próximo, pero podía ser renovada, sin embargo, no se llegó a esa instancia. 

Publicidad

Los delitos que le achacaron a Tejada son exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores en carácter de autora en perjuicio de un menor de edad. A la mujer la filmaron mientras hacía un juego con el chico, que es amigo de una pariente de Tejada. El tema que el juego era de índole sexual, ya que la portera le pedía al joven que le secara de sus senos un objeto. Además del video, se conocieron fotos de la causa. En una de esas, la mujer está arriba del adolescente, en una especie de pose sexual. 

Quien también estuvo ahí mientras todo pasaba, era el amigo de la portera, identificado como el que filmaba la supuesta escena de abuso. A Tapia le apuntaron los mismos delitos que la mujer, sumando la producción del video. Lo que no cambia ahora con la libertad es el tiempo por el que serán investigados, que es por un año. El encargado de hacerlo es el fiscal Roberto Mallea. 

Sergio López Martí y Fernando Guerrero.

Los abogados Sergio López Martí y Fernando Guerrero, representantes de la defensa de Tapia, consideraron que la prisión preventiva del imputado estaba infundada. Por eso solicitaron este miércoles en la audiencia que se la revoque a la medida y le den la oportunidad de caución juratoria y la libertad ambulatoria. Lo mismo pidió el abogado de la portera de la escuela Ramón Barrera, Reinaldo Bedini. La mujer cambió hace poco de abogado. Antes la representaba el defensor oficial Alejandro Martín García. 

El Ministerio Público Fiscal rechazó el pedido de impugnación de los abogados y sus argumentos, manifestando que existen pruebas pendientes de producción y que esto sería uno de los fundamentos para que la prisión preventiva de los imputados continúe. Ante esto los abogados reiteraron que eso no es así y agregaron que el arresto es ilegítimo.

Publicidad

El juez de impugnación Benedicto Correa, después de escuchar los argumentos de las partes, solicitó ir a cuarto intermedio y sobre el mediodía dio a conocer su fallo dando lugar a lo solicitado por los defensores de los detenidos. De esta manera, Tejada y Tapia quedaron libres, pero bajo caución juratoria (la promesa de cumplir con todo lo que le impone un tribunal). Los imputados tienen prohibido acercarse o mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y los padres de esta. En caso de no cumplir con esto, pueden volver a la cárcel. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS