Publicidad

Huarpe Deportivo > Oficial

La Provincia coordina el traslado de los restos de Nico Naranjo para que sean velados

El secretario de Deportes, Jorge Chica confirmó que trabajan con otros ministerios y con la provincia de Mendoza para despedir al ciclista más ganador de la última década. 

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2021

Secretaría de Deportes, junto al Ministerio de Desarrollo Humano y Ministerio de Gobierno coordinan junto a sus pares de Mendoza para traer los restos del ciclista sanjuanino Nicolás Naranjo, que falleció este domingo tras sufrir muerte cerebral a raíz de una caída en el velódromo provincial Ernesto Contreras, mientras competía en la Temporada de Pista. 

Esto fue confirmado por el secretario de Deportes, Jorge Chica, que se notó consternado por la noticia del deceso. El funcionario uñaquista dijo que se pusieron a disposición de la familia Naranjo para traer el cuerpo del pedalero y realizar el velorio, el cotejo fúnebre y el responso final. 

Publicidad

Chica se mostró triste porque consideraba que Naranjo se convirtió en un "embajador del deporte sanjuanino". Dijo que lo destacaba el hecho de que era una persona introvertida y humilde, que nunca olvidó de dónde venía. Nico Naranjo nació en La Bebida, departamento Rivadavia. "Lo recordaba en cada carrera que competía", señaló el secretario. 

Luego el funcionario explicó que lo ponía mal el tener que despedir en el último tiempo a muchos deportistas jóvenes. Recordó a Emanuel "Chino" Saldaño y en el inconsciente del sanjuanino viene a la mente la despedida del motociclista Alberto "Wey" Zapata Bacur. "Tenemos el karma de perder a estas jóvenes promesas", expresó.

El rivadaviense perdió la vida este domingo a las 18.55. Estaba internado en el hospital Central tras ser operado de urgencia. Los médicos no pudieron salvarlo y declararon muerte cerebral. 

El deportista de 31 años cayó de su bicicleta este sábado mientras competía en el Velódromo Ernesto Contreras, en marco de la fecha 9 de la Temporada de Pista. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS