Publicidad

Política > Febrero

La provincia pagará un mes más la Tarjeta Social

El ministro de Desarrollo Humano explicó que este será el último mes en el que se abona este beneficio, ya que muchos pasarán luego a cobrar la Tarjeta AlimentAR y otros recibirán módulos alimentarios. 

POR REDACCIÓN

04 de febrero de 2020

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay confirmó que el Gobierno local pagará el importe correspondiente a la Tarjeta Social para los más de 17.000 beneficiarios de esta ayuda económica que sirve para la compra de alimentos. En un principio se dijo que este mes no se iba a pagar porque la mayor parte de los beneficiarios de esta tarjeta van a pasar a la nueva Tarjeta AlimentAR, en embargo en los últimos días las autoridades resolvieron que si pagarán el mes de marzo. 

Aballay explicó que, si bien "no estaba previsto en un principio", finalmente se decidió que la provincia pagará el mes de febrero de la Tarjeta Social para los beneficiarios que podrán comprar los $800 pesos en mercaderías y alimentos. El ministro remarcó que ya para el mes de marzo se espera que todos los beneficiarios de la actual Tarjeta Social, que tengan hijos menores de 6 años, pasen a cobrar la nueva Tarjeta AlimentAR que implementó la Nación. 

Publicidad

Se calcula que del total de 17.000 beneficiarios de la saliente Tarjeta Social, el 70% cumple con los requisitos para obtener el nuevo plástico. Es decir que se trataría de unas 11.900 familias. A este total se sumarán otros beneficiarios que ya venían cobrando la AUH.

El 28 de enero pasado el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo confirmó que en San Juan serán 33.276 las tarjetas AlimentAR que se entreguen en la provincia y que con esta cantidad de plásticos se podrá beneficiar a más de 66.000 chicos menores de 6 años. 

Cómo funciona la nueva tarjeta

Se trata de una tarjeta de débito, que será emitida a través de un convenio entre la Provincia y Banco San Juan. No permite extracción de dinero del cajero, pero sí se puede comprar cualquier tipo de alimento, excepto bebidas alcohólicas. Se puede usar en cualquier comercio que cuente con posnet para cobrar con débito.Beneficiarios

Recibirán la nueva tarjeta los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños de hasta 6 años. Además se incluye a embarazadas a partir de los 3 meses de gestación y que perciban la AUH y personas con alguna discapacidad que ya reciban la AUH. En principio habrá dos montos, $4000 para las mujeres que están embarazadas y hasta 1 hijo y luego el monto de $6000 pesos para madres con 1 o más hijos.

Publicidad

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo. Cabe destacar que la implementación del plan inyectará en San Juan unos 170 millones de pesos por mes y servirá de base para que la herramienta sanjuanina se extienda en todo el país.

Cómo saber si sos beneficiario 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad