Publicidad

Provinciales

La provincia tuvo que comprar 14.000 vacunas porque Nación no las envía

La administración macrista no manda las vacunas desde hace al menos dos meses y San Juan tuvo que asumir la adquisición de las dosis. Las que faltan son neumococo y varicela.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

Hace más de un mes y medio que miles de niños y grandes no pueden recibir las dosis de vacunas que les corresponde. Y esto se debe a que desde Nación no mandaron las vacunas que se encuentran en el calendario nacional. A raíz de esto desde Provincia tuvieron que salir a abastecer y asumir la compra de unas 14.000 dosis.

La no llegada de vacunas de parte del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación encendió la alarma en el Ministerio de Salud Pública local por lo que tuvieron que salir a dar una solución al problema.

Publicidad

Las dosis de vacuna de neumococo y varicela son las que más preocupación despertaron en la provincia ya que el faltante es de hace unos dos meses.

“En principio hemos dividido en etapas. Para la primera etapa son cerca de 9.500 dosis de vacunas de neumococo. En cuanto a las de varicela, también hicimos una compra pero la espera es más corta de que lleguen”, explicó la ministro de Salud Alejandra Venerando haciendo referencia a las unas 5 mil dosis de ese inyectable.

Más allá de estas dosis que adquirió la Provincia y se espera que lleguen sobre fin de mes, desde Nación de igual modo resta que envíen unas 10.000 dosis de vacunas de varicelas y 14 mil dosis de neumococo.

Nosotros hemos hecho el avance en la compra con las 9 mil y la mitad de las vacunas de varicela, con lo cual estamos a la espera de que llegue”, explicó Venerando. El Gobierno provincial tuvo que asumir ese gasto que significó alrededor de 30 millones de pesos

Sobre la llegada de las dosis que debe enviar el ministerio de salud macrista, la titular de la cartera local dijo: “Hace algunos días estuvimos en Nación y nos vinimos como siempre, con las mismas respuestas”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS