Publicidad

Economía

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 16% respecto de 2018

Así lo informó la Cámara de Comercio de San Juan. El ticket promedio de gasto fue de $850, sólo $100 más que el año pasado. 

POR REDACCIÓN

18 de junio de 2019

Las ventas del comercio local por el Día del Padre tuvieron un comportamiento negativo, acorde con lo que viene sucediendo mes a mes.

De acuerdo con el informe elaborado por la Cámara de Comercio de San Juan, hubo una caída de 16% de los artículos comercializados en comparación con igual período de 2018. "Esto refleja la importante pérdida del poder adquisitivo que vienen teniendo los consumidores", destacaron desde la entidad.

Publicidad

En este contexto, el ticket promedio de gasto por parte de los sanjuaninos llegó esta vez a $850, apenas $100 más que el año pasado. 

En cuanto a los rubros más elegidos fueron Gastronomía (desayunos y tablas de fiambres), Indumentaria (de vestir en general y deportiva), vinos y calzado. Además, la mayoría de las personas optó por pagar con tarjetas de crédito en planes de tres cuotas sin interés o bien abonando la mitad en efectivo y el resto con el plástico.

Esto echó por tierra la expectativa que había generado entre los comerciantes la vuelta del plan Ahora 12 que no causó el efecto deseado para elevar las ventas. En cambio, sí lo hizo la extensión del horario de atención el sábado por la tarde y el domingo en la mañana, sobre todo en los departamentos, destacaron desde la Cámara. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS