Publicidad

Política > Complicaciones

La provisión de materiales, el otro palo en la rueda para la obra publica local

La crisis económica que se desató luego de las PASO del 11 de agosto llevó a que muchos proveedores retaceen el envío de materiales y esto, sumado a la falta de fondos, complica el día a día de las obras.

12 de octubre de 2019

La abultada deuda que el Gobierno Nacional mantiene con San Juan no es el único problema para el normal desempeño de la obra pública, ya que luego de las PASO del 11 de agosto la provisión de materiales es otro de los condicionantes que hace replantear el trabajo diario, según explicó el secretario de Infraestructura, Jorge Deiana.

En diálogo con DIARIO HUARPE el funcionario explicó que, por el buen desempeño financiero de la provincia, no hay ninguna construcción paralizada. “Todas las obras están avanzando en la medida de las posibilidades, hoy la situación económica del país es un condicionante”, dijo Deiana. Además apuntó que “las obras que tenemos en marcha se ejecutan a pesar de la situación apremiante que pasamos, pero la buena planificación hace que todo sigua en marcha”.

Publicidad

En cuanto a los problemas que deben afrontar en el día a día, el secretario de Infraestructura, contó que “lo que se está analizando es la reprogramación de obras en función de la recepción de insumos en algunas áreas. Inicialmente tuvimos problemas con la provisión de petróleo para las obras viales. Cuando saltó todo esto luego de las PASO de agosto el cemento, el acero y algunos otros materiales fueron difíciles de conseguir. Los proveedores han estado entregando menos mercadería y sin precio. Esto origina problemas que todavía persisten y que, hasta tanto no haya una claridad política, seguirán complicando el día a día”.  

Para cerrar, Deiana, comentó que esta falta de materiales pone en jaque a las empresas, ya que si no pueden cumplir con los tiempos pactados, no cobran los certificados de obra. Dinero necesario para evitar ir a la banca financiera y así perder toda ganancia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS