Publicidad

Judiciales > Caso Fabiana Cabrera

Esperan la pericia del teléfono de la acusada para cerrar la causa por el asesinato de una vecina de Santa Lucía

La sospechosa es una mujer de 40 años, que está detenida. Los investigadores no encontraron el arma homicida.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2022

Por la puñalada mortal a una mujer de 31 años en medio de una gresca en Santa Lucía, la fiscalía Delitos Especiales está a un paso de cerrar la investigación y pedir que el juez de garantías resuelva. Lo único que falta por producir es el informe pericial sobre el teléfono de la única sospechosa y detenida por el crimen, una vecina de la víctima, según contó a DIARIO HUARPE, el fiscal coordinador Adrián Riveros.

Es que la unidad fiscal intervino inmediatamente tras conocer el hecho mortal, sucedido en la Villa Río San Juan, en el departamento Santa Lucía. Fabiana Cabrera alias “Chingo”, la víctima, y Yanina Alderete alias “La Porteña” se llevaban muy mal como vecinas, y siempre hubo altercados entre ellas. La última vez, Cabrera iba armada con un hierro tipo faca cuando buscó la pelea contra Alderete y terminó apuñalada, según relató la fiscalía en la audiencia de formalización del caso. En base a ese relato, el abogado defensor de “La Porteña”, Roberto Olivera, buscará bajar la carátula de homicidio simple con la figura de legítima defensa, que en caso de tener el visto bueno del juez, podría darle el sobreseimiento.  

Publicidad

Yanina Alderete tenía la cabeza vendada porque recibió un ladrillazo en medio de la pelea. Foto archivo DIARIO HUARPE.

El cuchillo del crimen no fue encontrado ni en la escena del crimen, ni en los alrededores. Los investigadores solo secuestraron algunos elementos, entre ellos el celular de Alderete y ropa con sangre. Después del puntazo mortal, la victimaria escapó hacía la casa de su suegra y después se dirigió a la comisaría donde fue detenida por los efectivos a pedido de los fiscales del caso, Adrián Riveros y Francisco Micheltorena.

Por el momento, “La Porteña” continúa arrestada con prisión preventiva. La jueza Verónica Chicón le dictó la medida cautelar por seis meses. El defensor particular Olivera pidió la domiciliaria con el argumento de que la mujer transitaba un cáncer de útero, pero la magistrada solicitó a la defensa que presente informes médicos que acrediten esto para evaluar la medida alternativa.

Fabiana se descompensó tras recibir el puntazo, se reincorporó, pero cayó nuevamente. Fue trasladada al hospital más cercano donde murió. Foto redes sociales.

El crimen sucedió el 23 de marzo del corriente año, en horas del mediodía. El barrio se vio convulsionado por el asesinato. Alderete estaba con su hijo de 15 años cuando fue atacada por Cabrera que terminaría siendo su propia víctima. Esta era madre de cuatro niños, contaron sus familiares. En la puerta de tribunales, durante la audiencia de formalización, sus hijos y parientes solicitaron, a gritos desgarradores, que su verdugo quede presa para siempre.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS