Publicidad

Virales > Son tres preguntas

La prueba que mide la inteligencia y pocos pueden superar

A pesar de que es uno de los test más cortos, aseguran que es uno de los más difíciles. Solo el 17% de las personas que la realizaron pudieron pasarla con resultados positivos.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2019

Un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts creó uno de los test de inteligencia más cortos del mundo pero fueron pocos los que pudieron superarlo, a pesar de que solo consta de tres preguntas.          

Sólo el 17% de 3.000 personas que lo realizaron, incluyendo estudiantes de Harvard y personas con diferentes niveles educativos, obtuvieron puntaje perfecto.

Publicidad

Test:

Pregunta 1:

Un bate y una pelota cuestan 1,10 dólares en total. El bate cuesta 1 dólar más que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

Pregunta 2:

Si 5 máquinas tardan 5 minutos en hacer 5 aparatos, ¿cuánto tiempo tardarían 100 máquinas en hacer 100 aparatos?

Pregunta 3:

En un lago hay un segmento de almohadillas de lirios. Cada día, el segmento duplica su tamaño. Si el segmento tarda 48 días en cubrir todo el lago, ¿cuánto tiempo tardará el segmento en cubrir la mitad del lago?

Publicidad

Respuestas correctas:

De acuerdo con los examinadores, para pasar este testo de manera perfecta, debe responderse: 5 centavos; 5 minutos y 47 días.

Al margen de las resoluciones, los investigadores realizaron un estudio en el que notaron diferencias importantes entre las respuestas proporcionadas en función del género del examinado.

En el caso de las mujeres determinaron que las puntuaciones se relacionan en forma más estrecha con las preferencias de tiempo. En tanto, las contestaciones de los varones se vinculan con las preferencias de riesgo.

"Expresado en términos generales, ser inteligente hace que las mujeres sean pacientes y hace que los hombres asuman más riesgos", dijeron los autores de la evaluación.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS