Publicidad

Virales > Dijo que es algo habitual

La publicación viral de un recolector de residuos que se clavó una jeringa

El joven de 20 años les hizo un pedido especial a los sanjuaninos, que tengan una mayor conciencia ya que ellos pueden contagiarse enfermedades.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2019

Lucas Aballay es un joven de 20 años que trabaja como recolector de residuos y en las últimas horas vivió una situación que es frecuente, se clavó una jeringa que estaba en una de las bolsas. Por esta razón decidió realizar una publicación en Facebook en la que les pidió a los sanjuaninos que tomen conciencia ya que estos hechos les ocurren frecuentemente.

Aballay se clavó la jeringa en la pierna y es la segunda vez que le pasa, en ocasiones anteriores sus compañeros corrieron la misma suerte. Por esta razón realizó un pedido:

Publicidad

“Piensen en cada uno de nosotros que tenemos la labor de llevarnos sus residuos todos los días y sin cobrarles nada. Les pido que piensen en nuestra salud, en nuestras familias, en nuestros hijos, les pido que se pongan un poco en nuestro lugar, hablo en plural porque somos muchos a los que nos pasó y nos va a pasar”, comenzó diciendo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Luego, hizo referencia al accionar que deben tener tras estas situaciones. “No es solo ir después del accidente a algún médico a que nos coloque la antitetánica o nos den alguna medicación y listo. Esto conlleva a hacer análisis de sangre porque uno no sabe qué problema o que enfermedad puede llegar a tener la persona que se colocó esa medicación”, escribió en Facebook.

El joven decidió usar las redes sociales para difundir lo que le ocurrió y pedirle a la sociedad que tome conciencia sobre las consecuencias que les puede llegar a traer a los recolectores de residuos que las jeringas sean tiradas sin ningún tipo de protección o caja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad