Publicidad

Huarpe Negocios > Ideas sanjuaninas

La reconversión que pasó de la fotografía a las aberturas

El negocio de Carlos Martín hoy tiene su fuerte en la carpintería de aluminio y las puertas de seguridad. La experiencia de barajar y dar de nuevo a raíz del avance de la tecnología. Por Ángeles Irusta

POR REDACCIÓN

20 de diciembre de 2022

Años atrás el mundo de Carlos Martín estaba en la fotografía, con un reconocido llamado Foto Martín que estaba en el cruce de Rivadavia y Rioja. Eran los tiempos de los rollos de cámara y del revelado, ese que se esperaba con impaciencia para ver “cómo habíamos salido” una vez que estaba el impreso en el papel fotográfico.

El avance tecnológico impuso nuevos consumos. Aparecieron los celulares y con ellos, las cámaras digitales incorporadas. Todo instantáneo. Todo inmediato concentrado en un telefonito y con ese avance, la agonía de un negocio que había sido un clásico.

Publicidad

Para quien estuvo tantos años en el rubro, barajar y dar nuevo para reconvertirse y seguir, representaba un nuevo desafío. Y es así, que en 2012 por esas cosas fortuitas y tras la charla con un amigo, nació el negocio de las aberturas de aluminio, esa que luego se consolidó como Carlos Martín Aberturas.

“Empecé con un negocio de puertas, que inicialmente no funcionó. Luego lo cerré y lo abrí en Caucete. Allí se empezó a mover y como empezó a crecer me trasladé a lo que es hoy  nuestro negocio en Córdoba y Caceros”, recordó Martín.

Hoy el fuerte del negocio es la carpintería de aluminio y las puertas de seguridad, además de otros productos como las mamparas de baño y modernos sistemas de cortinas roller. “Lo que busca mucho la gente es la carpintería de aluminio, fundamentalmente por las prestaciones, es un producto que no tiene mantenimiento una vez que se instala y que resulta ideal para San Juan, ya que diferencia de la madera, no se hincha por el calor, además viene con una pintura al horno de larga duración y por otra parte, el aluminio resulta mucho más aislante”, explicó Martín.

La empresa ofrece el servicio de asesoramiento de pre venta, presupuesto acorde a las necesidades del cliente, detalles constructivos, instalación y servicio de post venta.

Publicidad

Según Martín, el otro aspecto que se manifiesta en estos tiempos de economía compleja que vive la Argentina, es que muchas encuentran refugio en la inversión en construcción y, por tanto, de la mano de este proceso viene el mercado de las aberturas. “Eso lo notamos más luego del receso de verano, donde la gente invierte lo que tiene en materiales y lo compra aunque lo tenga en stock en depósito, es una manera de navegar la inflación también”, explicó.

Según la fuente, para este año próximo a comenzar el proyecto es poder llevar adelante su propia empresa de fabricación de aberturas de alta calidad. “Es un sueño que espero poder concretar, ya llevamos un camino recorrido y es natural que busquemos nuevas metas”, cerró Martín.

Direccionario

Carlos Martín Aberturas tiene su salón de ventas en Córdoba y Caseros. Las consultas pueden realizarse al siguiente número telefónico 2644562136.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS