Publicidad

Política > DESVINCULADO

La salida de Peluc del Enacom impacta en la oposición

El ahora exdirector de la institución nacional denunció a Enzo Cornejo por la gestión que lideró y también le apuntó a Juntos por el Cambio por cerrarle las puertas a Consenso Ischigualasto.

15 de julio de 2021

Un día después en que finalizó el cierre de los frentes electorales en San Juan, José Peluc informó que se desvinculó del Enacom. La acción tuvo un impacto directo sobre el armado de un posible gran frente opositor en San Juan, pero también porque dijo adiós denunciando a su antecesor, Enzo Cornejo, por las deudas que dejó y por tener un cargo en suspenso dispuesto para cuándo él quiera.

El impacto político se dio porque hace algunos meses se comenzó a evaluar la posibilidad de que en la Provincia se armara un gran frente opositor que uniera a Producción y Trabajo, la UCR, Dignidad Ciudadana, Actuar, ADN, Cruzada Renovadora, Socialismo y el GEN. Pero la negociación se rompió luego que los que formaron Juntos por el Cambio le apuntara a Peluc, hombre de ADN, y a su cargo nacional por no confiar en su rol opositor.

Publicidad

Por esto es que, según dijo Peluc a DIARIO HUARPE, decidió dimitir al cargo nacional como lo había prometido en el seno del frente Consenso Ischigualasto. Y el mismo dirigente descartó que esto haya sucedido para darle lugar a la unión de los opositores.

Pero el impacto del apoderado de ADN en el frente de Juntos por el Cambio también se da en su salida del organismo ya que no escatimó en críticas contra su antecesor Enzo Cornejo, presidente del PRO San Juan. Peluc afirmó que “Cornejo hizo reserva de un cargo en la institución luego que deje de ser diputado. Cuándo él quiera puede pedir volver a la institución como analista y que hoy tiene un sueldo de $90.000”. Además aseguró que “en todo este tiempo lo único que hice fue pagar deudas de la gestión de Cornejo y tuvimos que cubrir gastos de estacionamiento, alquiler de dispenser de agua, entre otros”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS