Publicidad

Huarpe Deportivo > Futsal

La sanjuanina 'Chicha' Úbeda quedó en la historia grande del futsal sanjuanino

Luciana se consagró subcampeona tras perder con sus compañeras de San Lorenzo la gran final del torneo continental.

11 de junio de 2022

En el deporte, cuando llegan las instancias finales de un torneo siempre hay un ganador y un perdedor porque siempre debe haber al menos un equipo campeón. Eso pasó en la final de la Copa Libertadores de futsal femenino, donde las santitas de Boedo no pudieron ante Taboão de Brasil en una victoria contundente. Sin embargo, San Juan si tuvo una ganadora, y esa ganadora es Luciana “Chicha” Úbeda, quien escribió quizás una de las páginas más importantes del futsal sanjuanino.

La sanjuanina logró ganar la medalla de plata, esa medalla que muchos no desean cargar por la ilusión gigante que cargan los protagonistas al disputar una final, en este caso, la final más valiosa de la disciplina deportiva en Sudamérica. Si bien el dolor de la derrota puede ser grande, ya que San Lorenzo se vio ampliamente superado por el conjunto brasilero al ser derrotado por 6-0, “Chicha” ganó un reconocimiento, que seguramente no se lo imaginaba en unos meses atrás, cuando se consagraba campeona con sus amigas, las chichas de Juventud Rivera, las pibas que hace unas semanas dejaron al futsal sanjuanino en lo más alto, a nivel nacional.

Publicidad

San Lorenzo perdió 6 a 0 la final con el Taboão de Brasil. Imagen gentileza Conmebol Libertadores.

Ese reconocimiento es el que pudo observar en las redes sociales de la joven jugadora, donde sus excompañeras y los seres más queridos la acompañaron a la distancia del lugar donde se estaba disputando la Copa Libertadores femenina, en Bolivia. Allí, donde esta sanjuanina se dio el gusto de ayudar a su equipo a pasar a la semifinal del torneo con un golazo de taco, de esos que quedaran guardados para siempre en su retina.

En fin, a Luciana le tocó abrazar el sabor de la derrota este sábado ante el equipo brasilero, pero en su cabeza deberá recordar que este sábado escribió una página muy valiosa para el futsal sanjuanino. “La Chicha” quedó en la historia porque es la primera sanjuanina en disputar el torneo más importante de Sudamérica, convertir un gol y traerse la medalla de plata junto a sus compañeras de San Lorenzo de Almagro, pero detrás de su espalda cargaba el sueño de muchas jugadoras de la provincia que hoy juegan en los clubes del futsal sanjuanino.

Así celebraba su único gol en los cuartos de final, la sanjuanina Luciana Úbeda.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS