Publicidad

Huarpe Deportivo > Panamericanos

La sanjuanina Fernanda Pereyra es medalla de plata en Beach Vóley

La joven deportista local que juega en dupla con Ana Gallay cayó por 2-1 ante Estados Unidos y ocupó el segundo lugar en el podio de Panamericanos Lima 2019

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2019

La sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay consiguieron una medalla plateada en Beach Vóley en el primer campeonato panamericano que se disputó en dupla. Se trata de la segunda medalla panamericana consecutiva de Gallay, y la primera para Pereyra que comenzó su periplo con su compañera en febrero del 2018. 

Las chicas perdieron con Estados Unidos por 2-1. El primer set comenzó muy parejo, hasta que Fernanda con un remate y un ace marcó la primera diferencia. Llegaron al cambio de lado 11-9 y luego marcaron seis puntos consecutivos para estirar la diferencia 17-9. Luego hubo un par de desconcentraciones hasta que las chicas pidieron un tiempo y al volver Fernanda marcó el definitivo 21-14

Publicidad

En el segundo set las argentinas comenzaron 3-1 abajo, pero lograron reponerse de un turbulento arranque y pasaron al frente 6-4. El trámite se volvió parejo. El cambio de lado fue 18-17 para Estados Unidos que se puso 20-18. Lejos de entregarse la dupla nacional igualó el partido. De todas maneras, las norteamericanas consiguieron quedarse con el set por 22-20 tras un buen ataque y una defensa que sobrepasó a las argentinas y se metió rozando la línea.

El último set tuvo una carga emocional importante. El trámite fue muy parejo, pero Estados Unidos llegó al primer cambio de cancha arriba 8-7. Las norteamericanas lograron sacar la primera clara diferencia de tres puntos, 11-8. Estados Unidos cerró mejor y consiguió el último set por 15-10.

 

Tras haber conseguido la medalla plateada, Fernanda habló con TyC Sports: “Empezamos muy bien. Nos salía todo, pero ellas se acomodaron muy bien a nuestro juego y no pudimos conseguir lo que veníamos a buscar que era la medalla dorada”. A la hora de las dedicatorias, comentó: “Quiero agradecerle al Gobierno de San Juan que estuvo muy pendiente durante todo el torneo. A toda la gente que nos mandó mensajitos y a toda mi familia. A mi hermano, que es mi ejemplo a seguir”.

 

Argentina llegó a la final tras haber ganado todos los partidos que disputó. En la zona superó a Nicaragua, Guatemala y Canadá. En cuartos de final se impuso ante Chile y en semifinales a Cuba. El único set que perdió fue el segundo ante Canadá en la fase de grupos lo que habla del buen nivel de las representantes nacionales.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS