Publicidad

Huarpe Deportivo > Ciclismo

La sanjuanina Inés Gutiérrez, dueña absoluta de la Patagonia

La sanjuanina, integrante de la Selección Argentina, se quedó con el primer lugar en el Abierto Argentino de Cross Country corrido en Chubut.

07 de marzo de 2023

Inés Gutiérrez sigue ratificando que es la mejor pedalera del ciclismo de montaña y lo está demostrando en esta temporada 2023. El fin de semana, en Chubut, se quedó con el primer puesto. La carrera que se hizo en la ciudad de Esquel, entre sábado y domingo, reunió en la primera fecha del Abierto Argentino de XCO o Cross Country (todoterreno).

La carrera fue muy importante para Gutiérrez, ya que también fue de Clase 2, reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y repartió puntos para la clasificación en el ranking internacional. La organización fue responsabilidad de la Asociación de Ciclismo de Montaña de Chubut; y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

Publicidad

La categoría de Inés se trató de Damas Elite, en la que culminó en el primer puesto del short track del sábado y la carrera tradicional del domingo. En total fueron cuatro giros al trazado para recorrer 5,2 kilómetros en 1h19m40s.

“Excelente semana pasamos con el equipo compitiendo en la Patagonia. Muy contenta con las buenas sensaciones en estas primeras carreras del año y con importantes puntos sumados”, destacó Gutiérrez.  

De esta manera, la ciclista del Team Venzo consiguió su cuarto primer puesto en el año, ya que en la competencia pasada, en Comodoro Rivadavia, también ganó ambas pruebas para ser la líder de la general en la primera fecha del Abierto Argentino XCO.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS