Judiciales > Tras las rejas
La segunda es la vencida: mandaron a la cárcel a un novio violento
El hombre resultó detenido el pasado martes tras darle una brutal golpiza a la víctima, con quien tiene dos hijos.
POR REDACCIÓN
Un hombre fue condenado a un año de prisión efectiva este jueves por provocarle un calvario a su pareja, con quien tiene dos hijos. F.A.C. (se reserva el nombre para proteger a la víctima) quedó detenido el pasado martes 26 de julio, luego de agredir brutalmente a la mujer.
Todo comenzó el día anterior cuando el sujeto y su pareja discutieron. En ese momento, el hombre empujó a la mujer y la agarró a trompadas en el piso.
Horas más tarde, ya en la mañana del martes, el agresor volvió a atacar a su pareja. Esta vez ocurrió cuando la mujer se estaba mirando en el espejo y repentinamente el sujeto la tomó del cabello y del cuello y la arrojó a la cama. Allí la tomó de los brazos y no la dejaba moverse, mientras ella le gritaba "déjame en paz, me tenés harto".
Durante el forcejeo, la víctima logró zafarse del violento y llamó al 911. Minutos más tarde, personal policial llegó hasta el domicilio y detuvo al agresor.
El sujeto fue condenado por estos hechos a la pena de seis meses de prisión condicional. Sin embargo, Castro ya contaba con otro antecedente de violencia. En octubre del 2021 recibió una pena de prisión condicional por el mismo delito: lesiones leves agravadas por el vínculo contra su pareja.
Ante esta situación, el juez del caso decidió unificar las condenas en una pena única de un año de prisión efectiva. De este modo, el sujeto fue trasladado inmediatamente al Servicio Penitenciario Provincial, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.