Publicidad

Política > Sin clases

La segunda jornada de paro docente dejó un ausentismo del 70% en San Juan

Este viernes se llevó adelante la segunda jornada de paro docente en la provincia y un alto porcentaje no asistió a sus lugares de trabajo.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2022

Este viernes, los docentes autoconvocados de San Juan se movilizaron nuevamente por las calles de la ciudad reclamando mejoras salariales. Desde el Ministerio de Educación Informaron los números del impacto de este segundo paro convocado en los diferentes niveles y muestran un alto grado de acatamiento de los docentes en las escuelas primarias, secundarias y de educación especial.

Según el reporte emitido, aproximadamente el 70% de los profesionales no asistieron hoy a sus lugares de trabajo. En esta segunda jornada no hubo una amplia diferencia con respecto a los números que se dieron a conocer ayer. Durante el jueves desde el Ministerio de Educación dijeron que el acatamiento fue de un 80%.

Publicidad

En el caso de las escuelas de educación secundaria orientada, el nivel de ausentismo de los directivos fue de un 0% mientras que el de docentes fue un 70%. En cuanto a la ausencia de alumnos fue de un 50%. Una situación similar se dio en las escuelas de nivel primario con un porcentaje mayor de ausentismo. Un 70% de los maestros de educación primaria no llegó hasta sus lugares de trabajo. Faltó el 30% de los directivos y el 45% del alumnado.

Una situación diferente se dio en las escuelas de educación técnica y agrotécnica. El nivel de ausentismo entre los directivos fue del 3% y de los docentes del 29% mientras que solo un 28% de los alumnos faltó. En las escuelas agrotécnicas el ausentismo fue de menos de 1% en directivos, 12% de docentes y 11% de los alumnos.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS