Publicidad

Futbol

La Selección Chilena arruinó el presente de Byron Castillo: el último problema del futbolista

El defensor ecuatoriano arrastra las consecuencias del mal momento vivido. 

Por Rocío Vieiro
11 de agosto de 2022

Hace unos meses comenzaba el drama entre la Selección de fútbol de Chile y Byron Castillo. La Roja presentó toda la documentación que informaba sobre la mala inscripción del defensor de La Tri, que supone haber nacido en Colombia y sus papeles ecuatorianos arrojaban datos erróneos.

A pesar de que FIFA desestimó el pedido del seleccionado chileno, Castillo comenzó con una serie de problemas deportivos que creyó solucionar al emigrar de Ecuador. Sin embargo, su presente en México está lejos de ser el deseado y luego del último partido, en el que convirtió un gol, recibió duras críticas.

Publicidad

Es que para los hinchas del León, el jugador que aporta gran poder ofensivo, no tiene las capacidades defensivas necesarias para el puesto que ocupa. Y le llegó una durísima acusación en dónde se apuntaba a Castillo por ser responsable de una de las mayores goleadas que recibió el equipo en los últimos años.

Este mal presente podría dejar a Byron Castillo sin viajar al Mundial de Qatar por bajo rendimiento. De esta manera, quedaría igual que el seleccionado chileno, sin poder competir por la Copa del Mundo luego de todo el escándalo.

Byron Castillo. @clubleon_oficial

Las posibilidades de Byron

A pesar de que su rendimiento no es el mejor, Byron Castillo aún tiene tiempo para enderezar su desempeño en el León y convencer a Gustavo Alfaro de que es el indicado para defender a La Tri en Qatar. Si no logra recuperarse, acompañará a su seleccionado a lo lejos y mirará la competencia a lo lejos al igual que el seleccionado chileno.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS