Publicidad

Futbol

La Selección Chilena recibió un revés luego de la apelación sobre el caso Byron Castillo

La Roja conoció una decisión de la FIFA indeseada.

Por Rocío Vieiro
12 de agosto de 2022

Luego de idas y vueltas respecto al escándalo entre la Selección de fútbol de Chile y la Selección de fútbol de Ecuador por el caso Byron Castillo, FIFA desestimo el pedido de La Roja y esta apeló al TAS porque considera que es sólida la información que tienen respecto a la falsa documentación del defensor de La Tri.

Sin embargo, en el día de ayer se conoció una noticia que reafirma la decisión de FIFA, enfrentando al seleccionado chileno, respecto a mantener al equipo de Gustavo Alfaro en la Copa del Mundo. La entidad internacional adelantó el partido entre Qatar y Ecuador para que sean los seleccionados que inauguren el Mundial.

Publicidad

El partido será el domingo 20 de noviembre y contará con la ceremonia inaugural previo al duelo. Lo único que reconforta a la Selección Chilena es que ser el plantel que inaugura la Copa del Mundo puede ser una gran distracción para los 90 minutos posteriores y podría ser perjudicial para La Tri.

"Se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones organizan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo"

FIFA

El presente de Byron Castillo

Luego del escándalo que la Selección Chilena generó y que podría haber perjudicado a su seleccionado, el defensor de La Tri ha vivido un calvario y su nivel futbolístico ha caído en gran medida. Emigró al León de México para alejarse del foco pero no ha logrado demostrar sus capacidades. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS