Publicidad

Política > La próxima semana

Iglesia: el intendente Espejo denunciará a su antecesor Marinero en la Justicia

Con la auditoria terminada pedirán que investiguen si hubo o no irregularidades.

29 de abril de 2020

El intendente de Iglesia Jorge Espejo le confirmó a DIARIO HUARPE que la semana próxima, una vez que termine la Feria Judicial Extraordinaria que dispuso la Corte de Justicia por la pandemia del coronavirus, denunciará a su antecesor Marcelo Marinero por las irregularidades encontradas en el municipio.

Si bien el actual jefe comunal no brindó mayores detalles del resultado que arrojó la auditoria interna, sí aclaró que “hemos terminado con todo el estudio contable que teníamos que hacer y ahora deberá ser la Justicia la que determine si hay acciones que se hicieron mal o no”.

Publicidad

Al ser consultado sobre el faltante de dinero que observaron con la auditoria, aclaró que “no quiero adelantar un número y decirlo así tan fríamente. Nosotros haremos una denuncia en la Justicia y acompañaremos cada una de las cuestiones que denunciemos con la documentación necesaria”.

A pesar de estas declaraciones, hay que recordar que ni bien asumió al frente del departamento minero, Espejo, denunció públicamente a su correligionario bloquista por el faltante de $100 millones de las arcas municipales.

“En casi un mes, los $100 millones que había en las dos cuentas del municipio desaparecieron”, dijo en su momento Espejo y añadió “en una cuenta había un poco más de $73 millones y en otra  más de $24 millones, pero desde el 1 de noviembre hasta el 10 diciembre de 2019, las dos cuentas quedaron vacías”.

Incluso Espejo inició su mandato con una deuda de $3 millones, por la emisión de cheques sin fondos.

Publicidad

Como anécdota puede contarse que el municipio estuvo a punto de perder su número CUIT y quedar con las cuentas inhabilitadas por una denuncia que realizó el Banco Central de la República Argentina al observar grandes movimientos al descubierto.

Para cerrar hay que recordar que Iglesia recibe el 33% de las regalías mineras por el proyecto Veladero, tal cual lo estipula el artículo 17 de la ley provincial 716-M. En esta ley también se aclara que el dinero no puede “ser destinado a gastos de erogaciones corrientes” como el pago de salarios y la contratación de más personal, acción que se sospecha sucedió en la gestión de Marcelo Marinero al frente del departamento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS