Publicidad

Cultura y Espectáculos > Novedad

La Sexta lanzó un nuevo videoclip y traen una nueva propuesta al punk local

El grupo está liderado por un reconocido artista del género urbano que inició un nuevo proyecto, pero en el mundo del rock.

17 de agosto de 2022

Una nueva banda punk nace en la provincia. La banda La Sexta publicó su primer video del cover "Otro ocupa mi lugar de Miguel Gallardo / Abrazame de Julio Iglesias" en una versión rockera. El cantante Sexta, quien también compone música urbana, habló con DIARIO HUARPE sobre este importante paso a un nuevo género musical.

La Sexta contó que incursionó en el punk porque desde su infancia sus integrantes escuchan a varios grupos de este estilo musical como Green Day, Sum 41, entre otros. “Siempre fue mi guía musical”, confesó el cantante. De este modo, el cantautor expresó que había compuesto numerosas canciones del género y decidió convocar a músicos para concretar el proyecto. 

Publicidad

Desde La Sexta proponen revitalizar al punk adaptándolo a las nuevas épocas. “El punk siempre seguirá vigente, independientemente del avance de cualquier género, ya que es un estilo de vida, y además siempre va mutando para adaptarse”, dijo Sexta.

“En lo personal preferimos mantenernos fieles a nuestros ideales y valores, a pesar de lo que suene en el momento, creemos que con trabajo y dedicación todo llega”, continuó explicando el joven artista.

Por otra parte, les atrae el carácter antisistémico que siempre identificó al punk desde el comienzo de su popularidad en los '70, de la mano de los Sex Pistols y The Ramones. “Es lo que caracteriza a este género, no sólo la rebeldía antisistema, sino la crudeza y sinceridad de decir lo que viene de adentro. Ya sea en temas personales, sociales, entre otros”, indicó.

Si bien Sexta es uno de los músicos emergentes de esta nueva generación, tiene una postura crítica hacia la música que prevalece en el mercado. “Me parece importante contrastar con la propuesta que nos traen los géneros que están en auge ahora mismo, porque la gran mayoría, aunque no todos, sólo tratan temas superficiales, de fiesta o sexo, pero desde un concepto distinto al del rock de los '80, más simple y menos atractivo. Eso ya no es revolucionario”, indicó.

Publicidad

La Sexta se encuentra integrada por Sexta (voz y guitarra), Nicolás Pinto (batería), Juan Oropel (bajo) y Mateo Illanes (guitarra rítmica). Anteriormente, el sanjuanino había publicado otros covers con ritmo rock punk como Universo Paralelo de Nahuel Pennisi y Blank Space de Taylor Swift.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS