Publicidad

Política > Decisión oficial

La tarjeta alimentaria llegará a San Juan en el primer trimestre del 2020

Así lo dijo el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay. Al mismo tiempo aclaró que este beneficio será compatible con la Tarjeta Social que entrega mensualmente la cartera que conduce.

17 de diciembre de 2019

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará a entregar esta semana la primera tanda de tarjetas alimentarias, el recurso con el que inyectará dinero extra a los sectores de menores ingresos que solo podrá destinarse a la compra de alimentos y bebibas sin alcohol. A pesar de esto, en San Juan, recién quedará implementada durante el primer trimestre del año próximo, según le confirmó a DIARIO HUARPE el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

El primer paso del programa alimentario es la distribución, escalonada de la tarjeta, que en principio comenzará con 2 millones, pero según informaron desde el ámbito nacional llegará a casi 4 millones de adjudicatarios.

Publicidad

“La tarjeta alimentaria que implementará el gobierno nacional servirá para aquellas familias en situación de pobreza que tienen hijos menores de 6 años. Esta tarjeta comprende dos montos, uno de $4 mil para mujeres embarazadas de más de tres meses, discapacitados y familias de un hijo menor de seis años y otro de un monto de $6 mil para aquellas familias que tengan más de dos hijos”, sostuvo el ministro Aballay. En el mismo sentido aclaró que en la provincia quedará habilitada “en los primeros tres meses del año próximo”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con el ANSES, enviarán los datos necesarios al gobierno nacional para que sea este quien distribuya las tarjetas. Aballay resaltó además que este beneficio será complementario a la Tarjeta Social que mensualmente entregan y en la provincia abarca a 17 mil personas.

La tarjeta alimentaria permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (con excepción de bebidas alcohólicas). La intención oficial es que se centren en los rubros de la canasta básica, con predominio de carnes, frutas y verduras, pero no habrá restricción alguna siempre que sea alimentos. Las mismas serán cargadas el tercer viernes de cada mes, pues las autoridades de Desarrollo Social detectaron que la segunda quincena del mes “siempre falta un refuerzo” en los sectores apuntados con esta política. El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS