Publicidad

Política > Con miras al 2023

Los radicales le abren las puertas de Juntos por el Cambio a Marcelo Arancibia

El partido centenario sigue los lineamientos nacionales de no unirse a los espacios que acordaron con Milei.

26 de mayo de 2022

El 2023 está más cerca de lo que los políticos afirman públicamente. Tan así es que distintos sectores ya se pusieron en movimiento con miras a la elección del año que viene y Juntos por el Cambio San Juan no es una excepción.

Es que en las últimas horas el presidente del radicalismo, partido socio de Juntos por el Cambio, no dudó en abrirle las puertas a Marcelo Arancibia para que dé el salto de Consenso Ischigualasto hacia el frente opositor que más votos obtuvo en las Legislativas 2021.

Publicidad

Puntualmente, Horacio Tello expresó que “dentro de Consenso hay dirigentes como Marcelo Arancibia de los que nos sentimos más cerca ya que compartimos nuestra historia política dentro del radicalismo y siempre será bienvenido a trabajar con nuestro espacio”.

Pero también, Tello fue igual de franco al señalar a quiénes cerrarle las puertas de Juntos por el Cambio San Juan y lo hizo enalteciendo lo decidido por el partido centenario a nivel nacional. Es que hace unas semanas, el espacio que lidera Morales a nivel nacional lanzó un comunicado en el cual se comprometían a no compartir espacio ni tender puentes con el libertario Javier Milei.

En este sentido, el máximo dirigente radical de la Provincia no dudó en cerrarle las puertas a “la Cruzada Renovadora y a todos los que se alíen con Milei. Justamente con esto buscan dividir el electorado y terminan siendo funcionales con el oficialismo”.

En este sentido, también se intensificaron las conversaciones con la Coalición Cívica sanjuanina que, hasta el momento, es uno de los partidos integrantes de Consenso Ischigualasto. Pero luego de que Avelín Nollens anunciara su alianza con Milei, los representantes del espacio que lidera Lilita Carrio comenzaron a alejarse de los “dinosaurios”.

Publicidad

De este modo el radicalismo de San Juan deja entrever las intenciones y negociaciones que se están llevando adelante para formar un gran frente opositor sanjuanino que sume la mayor cantidad de votos de los ciudadanos que no están de acuerdo con el proyecto político que encabeza el oficialismo nacional y aislar al libertario Milei que pueda filtrar votos.

Consenso con Milei

En el momento en que Avelín Nollens cerró acuerdo para que la Cruzada Renovadora sea la baja sanjuanina del libertario Javier Milei, los otros socios del espacio opositor salieron a respaldar el convenio.

De este modo hombres como Martín Turcumán de ADN y Marcelo Arancibia del GEN, se mostraron en conocimiento de la posibilidad de acuerdo y afirmaron que es parte del objetivo de ampliar el frente opositor con miras al 2023 en pos de luchar electoralmente con el peronismo nacional y provincial.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS