Publicidad

Judiciales

La Unión Judicial adhiere al paro por 24 horas que habrá en todo el país

Piden ser exceptuados del pago del Impuesto a las Ganancias.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2022

Los judiciales anunciaron que adhieren al paro convocado por la Federación Judicial Argentina (FJA) por 24 horas para el día martes 25 de octubre. Están en contra del pago del Impuesto a las Ganancias sobre el salario, lo que implica una reducción del 35% de sus ingresos.

“Lo hemos sostenido a lo largo de los años, el salario y las jubilaciones no son ganancia. El salario de los y las trabajadores es una retribución que percibimos por parte de quienes se apropian de nuestra fuerza de trabajo, experiencia y saberes explotándonos para su beneficio”, expresó en un comunicado la Unión Judicial

Publicidad

Por otra parte, señalaron que  los haberes jubilatorios sufren una doble imposición tributaria, ya que mayormente devienen de aportes y contribuciones de la etapa en actividad.  “El Poder Judicial no son sólo jueces y juezas y demás magistrados y magistradas, los trabajadores y trabajadoras judiciales somos la inmensa mayoría y no debemos ser enfrentados con trabajadores de otras actividades”, declararon.

“Resulta inmoral que las sucesivas crisis económicas sigan recayendo una y otra vez sobre nuestras espaldas. La excesiva transferencia de nuestros ingresos del sector del trabajo al del capital concentrado a través de la inflación, aumento de tarifas y cartelización de precios es descomunal y se ve sumamente agravada a través de seguir sosteniendo el injusto “impuesto al salario”, finalizaron desde la Unión Judicial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS