Publicidad

Provinciales > Educación superior

La UNSJ abrió su Feria Educativa Virtual

Se trata de una instancia previa a la feria educativa presencial que será en octubre.

01 de octubre de 2022

Se viene la Feria Educativa de la Universidad Nacional de San Juan. El 13 y 14 de octubre de 2022, el rectorado expondrá las carreras, permitiendo que los sanjuaninos interesados conozcan cada una de ellas para elegir una.

Previo a esto y para ir orientando a quienes quieran empezar una carrera universitaria, la UNSJ abrió una web que incluye videos, tutoriales y guías para prepararse a la instancia presencial.

Publicidad

Omar Cereso, de la parte comunicativa de la UNSJ, comentó a DIARIO HUARPE con qué se encontrarán los visitantes, recordando que esta será la primera sin restricciones sanitarias después de la pandemia de Covid 19.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Guía para aprovechar al máximo la web

Lo primero que hay que hacer es ingresar al www.feriaeducativa.unsj.edu.ar, allí una primera página muestra un botón que dice ¿Qué estudio? Para ingresar hay que hacer click ahí, y te lleva a un buscador en el que podés buscar la carrera por la que se esté interesado.

Por ejemplo, se puede poner “física” y el buscador arroja los resultados de “física”, “licenciatura en física” y “licenciatura en geofísica” mostrando las carreras que se pueden estudiar en la universidad.

Clicando en el resultado que se desee, llevará al usuario a un sector dedicado exclusivamente a esa carrera. En ella encontrará un video en donde un alumno explique de qué se trata, además de información como: duración, campo laboral, una descripción, contactos y ubicación.

Publicidad

De esta manera se da un pequeño vistazo de la carrera. La instancia presencial servirá para sacarse todas las dudas.

Una vez elegida la carrera, en la página principal hay una pestaña llamada “¿Cómo me inscribo?” en donde se explica cómo es el proceso de inscripción y qué documentos son necesarios.

Orientación para los perdidos

Debido a la cantidad de carreras que ofrece la casa de altos estudios, también la página tiene videos sobre orientación vocacional. Los videos fueron grabados por profesionales del gabinete psicopedagógico que forman parte del equipo orientativo.

Esto también estará presente en la edición presencial.

Los desafíos de acercar a las nuevas generaciones

Este despliegue web está acompañado por un despliegue en redes sociales. En Instagram y Facebook, en el perfil @ferieducativa.unsj.

El objetivo es tener un contacto más directo con las nuevas generaciones y así convocarlas para que se sumen a la educación pública.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad