Publicidad

Provinciales > Después de la pandemia

La UNSJ dejará que profesores y alumnos acuerden si irán o no a clases presenciales

El rector Tadeo Berenguer aseguró que van a "sostener el compromiso que acordamos entre profesores y alumnos al inicio del cuatrimestre".

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2021

En las últimas horas se conoció la noticia de que el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzyck, dispuso terminar en todas las universidades del país con el distanciamiento preventivo para prevenir contagios de covid. En los hechos esto implica la vuelta a la presencialidad plena en todas las actividades.

En el caso de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), el rector Tadeo Berenguer, evaluó la decisión del gobierno nacional de volver a la presencialidad plena y explicó que la universidad local seguirá con la modalidad de trabajo que han mantenido hasta ahora que incluye mayor parte de clases virtuales con algunas actividades presenciales. El rector aseguró que esta forma de trabajo se mantendrá a no ser que los mismos profesores y docentes acuerden la presencialidad.

Publicidad

El ingeniero explicó que “debemos sostener el compromiso académico que hemos asumido al principio del cuatrimestre, quedan escasas semanas para terminar el dictado de clases y son muy pocos los cambios profundos que se pueden hacer", opinó.

Igualmente, el funcionario aclaró que "todas aquellas asignaturas que puedan adaptarse y respetando el compromiso que se ha adquirido con los alumnos, lo vamos a hacer porque debemos terminar de manera ordenada el ciclo lectivo”.

El rector señaló que “los espacios están disponibles, la limitación de la distancia ya no existe", pero aclaró que se debe tener en cuneta que "hay alumnos que han estado cursando el cuatrimestre con virtualidad plena, y no podemos cambiar totalmente las reglas de juego a escasas tres semanas de la culminación del ciclo lectivo, pero gradualmente y con un firme compromiso de mantener este contrato entre el alumno y el profesor, vamos a fijar nuevas reglas de juego entre los dos sectores para poder terminar", aseguró la máxima autoridad de la UNSJ.

Berenguer aseguró que ya comenzaron a pensar en el nuevo ciclo lectivo para febrero, es que se espera que para esa fecha se pueda aplicar la presencialidad plena, de igual manera agregó que se seguirá "teniendo en cuenta la riqueza de la virtualidad que ha venido a potenciar nuestro sistema universitario”.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS