Publicidad

Provinciales > Marcha atrás

La UNSJ no dará clases presenciales en los colegios preuniversitarios

En un primer momento se dijo que iban a volver a las aulas, pero luego salieron a decir que esto no iba a ser así. 

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2021

Luego que diera a conocer la vuelta a la presencialidad en los institutos preuniversitarios de la UNSJ, el secretario académico Daniel Bustos rectificó la información y aclaró cómo será en realidad la modalidad dispuesta en reunión paritaria.

En un principio se dijo que la escuela de Comercio, la Industrial y el Central universitario iban a volver a la presencialidad, pero luego las autoridades aclararon cómo trabajarán en medio de este contexto de pandemia. 

Publicidad

Cómo serán las actividades

1-Dependiendo del estado sanitario de la provincia, la actividad de enseñanza-aprendizaje en los IPUs se desarrollará, principalmente, en modo virtual para todo lo relacionado con el dictado de clases y las respectivas evaluaciones y en modo presencial para el desarrollo de prácticas de laboratorios, talleres, gabinetes, recomendándose reducir el número de éstas a un mínimo, apelando al concepto de Prácticas Integradoras. Se dictarán clases de consultas, prácticas y evaluaciones presenciales sólo en aquellas asignaturas en las que sea necesario, siempre que exista la conformidad del docente para llevarlas a cabo.

2-El trabajo docente presencial podrá llevarse a cabo siempre y cuando estén garantizadas efectivamente por la institución las condiciones protocolares de salud, higiene y seguridad en el ámbito laboral establecidas por los Protocolos COVID-19 nacionales y locales vigentes. Los requerimientos de la parte empleadora hacia el docente deberán respetar los límites impuestos por la dedicación, el horario laboral, el debido descanso y la necesaria desconexión del docente”.

De este modo, Daniel Bustos aclaró que “no se trata de una vuelta a la presencialidad por burbujas, sino que continúa el modo virtual para la mayor parte de las actividades, quedando reservada la presencialidad solamente para el desarrollo de algunas actividades.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS