Publicidad

Provinciales

La UNSJ no volverá a clases presenciales antes de agosto

Lo confirmó el rector Oscar Nasisi.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2020

El rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Oscar Nasisi, afirmó en una entrevista en Radio Sarmiento que las clases presenciales en las distintas facultades y los institutos preuniversitarios no volverán antes del mes de agosto.

Esto se debe a que la UNSJ no cuenta con la infraestructura para volver en caso de que se defina el regreso a las aulas este próximo lunes en la charla entre el gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Publicidad

Para volver sería necesario desdoblar los turnos para cumplir con el distanciamiento social como medida sanitaria por la pandemia de Covid-19. Desdoblar representaría redistribuir los turnos y como se ocupan las aulas.

-Es todo un tema porque si se desdobla un curso de 40 alumnos en dos clases de 20 personas, se va a requerir más docentes o más horario de un mismo docente. Los gremios van a exigir más remuneración, y en este momento no tendríamos los fondos para poder afrontarlo-

Sin embargo, la vuelta plantea también una necesidad ya que hay un 30% de los alumnos, cifras indicadas por Nasisi, que no está accediendo a las clases virtuales por falta de conectividad.

Fuente: DIARIO HUARPE y Radio Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS