Publicidad

Política > Confirmado

La UTA a nivel nacional levantó el paro previsto para este sábado

Los gremios de transporte decidieron levantar la huelga sectorial que mantenían los días feriados en reclamo de un alivio en los alcances del impuestos a las ganancias.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Hace días La Unión Tranviarios Automotor y el gremio de ferroviarios a nivel nacional anunciaron un paro de actividades para el feriado nacional del 25 de Mayo para reclamar porque no se aplique impuesto a las Ganancias al monto extra que cobran estos empleados por trabajar los días feriados. Tras varias reuniones de las autoridades nacionales con los trabajadores, este viernes se logró destrabar el conflicto. 

Mientras a nivel nacional se avanza en un destrabe del conflicto, en San Juan ya se había llegado a un acuerdo para que los colectivos circularan en horario de 9 a 15 y así poder trasladar a la gente que participe del desfile. Ahora con esta suspensión de la medida a nivel nacional, es de esperar que en la provincia haya servicio de colectivos durante toda la jornada. Eso si con frecuencia de día feriado. 

Publicidad

ste viernes hubo un encuentro entre el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, quienes se entrevistaron con dirigentes del gremio de colectiveros. Según publica diario La Nación no hubo una resolución inmediata para eximir del impuesto a las ganancias los feriados trabajados, pero se buscarán alternativas y esta promesa de revisar el tema llevó alivio a los trabajadores que decidieron levantar la medida. 

Mientras en Buenos Aires se llevaban adelante estas negociaciones, en San Juan el gobernador Uñac recibió referentes de la UTA nacional. Se reunieron con el gobernador el secretario de Interior, Jorge Kiener, y el prosecretario Luis Arcando. Los gremialistas destacaron la buena relación que mantienen con el mandatario sanjuanino. 

Kiener felicitó al gobernador por su gestión. “tengo la posibilidad de recorrer todo el país y la verdad es que San Juan cada vez nos sorprende más en su acción de gobierno. Estuvimos analizando la situación que es complicada en todo el país, tratando de estar juntos para hallar soluciones y atender los requerimientos de los usuarios, que son los más vulnerables, ofreciéndoles una tarifa baja y un buen servicio. El sistema funcionaba como una silla con cuatro patas: los estados nacional y provinciales, los empresarios y los trabajadores. Pero el Estado nacional se levantó de esa silla y nos dejó con todo el problema a los gobiernos provinciales, empresarios y trabajadores y en ese marco buscaremos una solución porque la quita de subsidios ha sido muy importante”. 

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS