Publicidad

Provinciales > Reclamo

La UTA anunció el fin del paro y habrá funcionamiento normal el fin de semana

Desde el gremio comunicaron que podrían tomar más medidas como esta si no se llega a un acuerdo.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2021

A horas de cumplirse las 48 horas de paro comunicado por la UTA (Unión Tranviarios del Automotor)  el pasado miercoles, este viernes anunciaron desde el gremio que a partir de mañana el servicio de colectivos retomara sus funcionamiento normal y adelantaron que de no encontrar una solución después del 1 de junio podría haber más medidas como esta.

El anuncio del funcionamiento normal se hizo a través de un mensaje en el cual recalcaron que, en las 48 horas de paro, no tuvieron ningun acercamiento ni respuesta por parte de los empresarios de transporte respecto al reclamo. Por esta razón, mañana retomarán la actividad normal y esperarán por una reunión con el ministro de trabajo de la Nación, Claudio Moroni, pactada para el primero de junio.

Publicidad

En el mensaje señalaron que de no encontrar una respuesta favorable a los reclamos, podrían "profundizar las medidas" en el interior del país. En el caso de San Juan, adhirió al paro por 48 horas.

Las medida de fuerza tomada anunciada el pasado miércoles y que durará hasta las 00 de este viernes acompaña el reclamo de los trabjadores y choferes de colectivos por el aumento salarial y el pedido unánime de su parte de que sean considerados trabajadores esenciales y se les aplique la vacuna para el Covid-19. Sobre este tema, Hector Maldonado, secretario general de la UTA en San Juan, dijo a DIARIO HUARPE que "necesitamos que nos vacunen, no puede ser que el transporte sea considerado actividad esencial, pero no sus trabajadores".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS