Publicidad

Policiales > Asalto mortal en Rivadavia

La vida en la cárcel del acusado de asaltar y provocar la muerte a una jubilada: mates, armas y mensajes de cariño a su abuela

Carlos Sebastián Artazo relató mediante redes sociales su vida en la celda.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2021

En su perfil de Facebook, Carlos Sebastián Artazo de 37 años mostró cómo era su vida en la cárcel antes de recibir el beneficio de las salidas transitorias. Es usuario desde noviembre de 2017 y en su muro publicó varios mensajes en los que muestra su gusto por el mate. También, posteó fotos de armas de fuego y recordó a su abuela.

La Policía detuvo al reo del penal de Chimbas este martes cerca de las 2.30 en su casa del barrio Tránsito de Oro. Está acusado de asaltar de forma brutal a la jubilada Hortencia Eva Albarracín de 70 años y provocarle la muerte. Por el momento la causa tiene una calificación provisoria de robo seguido de muerte, pero el juez del Cuarto de Instrucción, Diego Sanz, espera el detalle de la autopsia para determinar finalmente la imputación antes de llamarlo a indagatoria.

Publicidad

Foto redes sociales.

Mientras tanto el hombre se encuentra alojado en la Central de Policía, complicado, porque la cámara de seguridad de una vecina tomó la secuencia del robo. A través de las imágenes, la Policía pudo identificarlo. Esto motivó una orden de allanamiento en tres domicilios. Justamente en la casa de sus padres, los efectivos encontraron la bicicleta con la que asaltó a la mujer.

Foto redes sociales.

Antes de todo esto, Artazo tenía una vida en el Servicio Penitenciario Provincial donde cumplía condena por varios delitos. En las fotos de su Facebook se puede ver el pabellón en el que vivía, los amigos que tenía y también las armas de fuego que portaba.

Foto redes sociales.

Desde junio de 2017 hasta junio de 2018 el hombre publicó varios mensajes en los que cuenta cómo son sus días encerrado, el amor que tiene por sus hijas y el deseo de irse pronto en libertad.

 “Hola acá pasando la tarde, esperando la pronta libertad: no me sueltes porque vuelo. Saludos a mis hijas. Las amo digan lo que digan”, es el primer texto que se puede ver en el perfil. Tiene fecha del 13 de junio de 2017. En la publicación Artazo parafrasea una canción de Ulises Bueno: “Gabriela”.

Publicidad

Foto redes sociales.

En noviembre del mismo año, “El Ñoño” prometió cambiar su vida debido a que pensaba ponerse en pareja. “Pienso cambiar mi vida porque estoy conociendo a una persona muy buena. La amo y me la voy a jugar”, posteó

Foto redes sociales.

“Hola les cuento que soñé con mi abuela. La extraño mucho, pronto estaré en la calle. Saludos para todos y yo con mi nueva vida mucho mejor porque formé otra pareja y amo a mis hijas. Les mando muchos besos”, escribió en su perfil en enero de 2018.

Foto redes sociales.

En el mismo año, en mayo precisamente, contó: "Es un pasatiempo. De a poco voy superando las cosas les mando bendiciones a todos porque confío en Dios, seguiré para adelante con la persona que está siempre al lado mío. No juzgues porque serás juzgado. Cada noche le pido más a Dios. Amo a mis hijas".

Foto redes sociales.

Además del amor por sus hijas, se puede advertir el que tiene por el mate. Varias veces lo nombra en una foto o en un simple texto.

Uno de los últimos mensajes que hay en su muro fue: "Acá, de pie para toda la gente que me desea el mal. Yo les deseo mil veces lo mejor. Muchas bendiciones familia".

Foto redes sociales.

Antecedentes

De manera oficial, Artazo tiene 26 antecedentes penales: nueve como menor y el resto como adulto. El Ñoño roba desde los 12 años y tuvo causas por robos agravados, hurtos, amenazas, lesiones, tenencia y venta de estupefacientes.  Recibió nueve condenas en total y, unificadas las penas, debía permanecer encerrado hasta julio de 2023.

Foto redes sociales.

Desde agosto de 2020 gozaba el beneficio de las salidas transitorias. La última que tuvo fue en diciembre, pero no volvió y fue en ese tiempo, según las sospechas, en la que aprovechó para perpetrar el asalto en el barrio Cabildo, que tuvo un desenlace letal.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad