Publicidad

Sociedad > Cambió completamente

La vida en prisión del médico del Garrahan acusado de pedofilia

Luego del allanamiento en el que encontraron 761 fotos y dos videos con menores de 6 a 12 años. Actualmente está alojado en una habitación del Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2019

La vida de Ricardo Guillermo Russo, el expediatra del hospital Garrahan acusado de pedofilia, cambió completamente. Pasó de estar atendiendo a pacientes a alojarse en una habitación del Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza. Esto ocurrió luego de que en un allanamiento le encontraran 761 fotos y dos videos con menores de 6 a 12 años.

El exmédico del Garrahan está detenido desde fines de mayo por los delitos de tenencia, producción y distribución de pornografía infantil tras ser delatado en una investigación internacional por Homeland Security.

Publicidad

Actualmente Russo está en una habitación del Hospital Penitenciario de la cárcel de Ezeiza por seguridad. La pieza no la comparte con nadie ya que el Servicio Penitenciario Federal recibió órdenes de la Justicia de aislarlo y monitorearlo las 24 horas. Es por esto que una cámara lo enfoca todo el tiempo. Es considerado un detenido "de altísimo riesgo" debido a que las chances de que se dañe a sí mismo o que otro detenido lo dañe son elevadas.

En cuanto a la privacidad que tiene, es mínima, el pediatra solo puede recibir visitas si un penitenciario lo vigila. Si habla en el teléfono público es mirado fijamente por un carcelero. Este encierro es temporario ya que eventualmente llegará a un pabellón de agresores sexuales.

Fuente: Diario Uno. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS