Publicidad

Provinciales > Orgullo nacional

La vigilia por los héroes y veteranos de Malvinas reunió a miles en San Juan

La vigilia por los héroes y veteranos de Malvinas reunió a miles en San Juan. Exposiciones y encuentros con excombatientes fueron un gesto de honor y memoria.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2024
Los veteranos fueron honrados en un multitudinario acto. FOTO: gentileza 

Este lunes 1 de abril, la Plaza España se convirtió en el epicentro de un homenaje conmovedor, marcado por la memoria y el respeto hacia aquellos que lucharon en la Guerra de Malvinas. Una vez más, la tradicional vigilia de Veteranos reunió a miles de personas para recordar y honrar a los héroes que sacrificaron sus vidas por la Patria.

La vigilia comenzó a las 18.30 horas, con un gran número de sanjuaninos que se reunieron para rendir tributo a los héroes caídos en combate.

Publicidad

La Plaza España se transformó en un escenario de aprendizaje y reflexión, gracias a la Muestra de Pertrechos de la Guerra de Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur, organizada por CEAS y la Agrupación 2 de Abril. Los visitantes tuvieron la oportunidad de contemplar exposiciones de vehículos militares a escala, participar en juegos educativos y escuchar los testimonios emotivos de excombatientes, quienes compartieron sus experiencias en charlas abiertas al público.

La familias se acercaron a los veteranos. FOTO: Gentileza

Uno de los momentos más destacados del evento fue la presentación de los relatos que narraron las historias de los 23 sanjuaninos que perdieron la vida en las Islas Malvinas, recordándolos como héroes que defendieron con valentía los ideales de la Patria Argentina.

A medida que la noche llegaba la atmósfera se impregnaba de emoción y solemnidad, con la música en vivo de reconocidos artistas que brindaron su talento sobre el escenario. La velada culminó con un acto de profundo significado patriótico: la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de música del RIM 22, seguida de un minuto de silencio en memoria de los caídos y la entonación del Himno a Malvinas, que llenó de orgullo y emoción a todos los presentes.

La banda del RIM22 participó del homenaje. FOTO: Gentileza

Este martes 2, el tributo continuará con el desfile patrio, donde excombatientes y familiares, junto a las fuerzas armadas, marcharán por calle San Luis, entre Las Heras y España.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS