Publicidad

Departamentales > Por la salud del vecino

La Villa Carolina tiene Plaza Saludable

Es la tercera plaza saludable que la nueva gestión municipal inaugura en este 2020. La plaza está ubicada en las calles 12 de Octubre y Patricias Sanjuaninas.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2020

Este miércoles por la tarde noche, la municipalidad de la Ciudad de San Juan dejó, oficialmente, habilitada la tercera plaza saludable de este año, para que sus vecinos, de forma gratuita, puedan hacer aparatología que mejoran su salud.

En esta oportunidad los beneficiados fueron los residentes de la histórica Villa Carolina.

Publicidad

“Nuestra función”, dijo en su discurso inaugural el intendente Emiliio Baistrocchi “es tratar de hacer la cosas mejor, de forma planificada, con los recursos que tenemos”, y luego agregó: “Queremos que nuestra Capital crezca en todas sus zonas. No hemos venido a decir solo palabras. Queremos escuchar sus inquietudes”.

Baistrocchi fue recibido por las alumnas de zumba y de las Pistas de Salud con una coreografía, especialmente, pensada para esa recepción (foto).

La plaza saludable

En la plaza, que está ubicada en las calles 12 de Octubre y Patricias Sanjuaninas, ahora tiene una bicicleta fija, un caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura. Todos aparatos para mejorar musculatura y sistema circulatorio.

Además, se instaló cartelería con indicaciones para ganar fuerza y flexibilidad, previniendo lesiones. Y se realizaron mejoras en el espacio verde.

En el marco de la inauguración, se instaló el stand de Salud Municipal: “Capital Cuida tu Corazón.

Publicidad

Allí se realizaron evaluaciones físicas de IMC, peso, talla, glucemia y vacunación. Además, hubo presencia de juegos recreativos para chicos y, para las personas mayores, entrenamiento con las Pistas de Salud.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS