Publicidad

Huarpe Deportivo

La Vuelta a San Juan ya tiene equipos y etapas confirmadas

Los detalles se dieron a conocer en el marco de la inauguración de obras en la Federación Ciclista Sanjuanina este sábado al mediodía.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2019

Este sábado no fue uno más para el ambiente del ciclismo y los amantes de este deporte que despierta pasiones en los sanjuaninos. Es que el Gobernador Sergio Uñac asistió a la inauguración de obras en la sede de la Federación Ciclista Sanjuanina y allí se dio a conocer el cronograma y qué equipos estarán presentes en la Vuelta Internacional a San Juan que se llevará adelante en la provincia del 26 de enero al 2 de febrero.

La competencia disputará su edición 38º y como suele suceder se buscará que recorra casi toda la provincia en los dibujos del trazado en cada etapa. La presencia será de 6 equipos de élite UCI World Tour, 5 Profesionales Continentales y 9 Continentales entre los que se encuentran los sanjuaninos.

Publicidad

Los primeros que compiten en las principales carreras del mundo son: Bora, Movistar Team, Quick Step, UAE Emirates, Katudha Israel y Cofidis. Los Profesionales Continentales llegarán con: Androni Giocattoli, Bardiani, Neri Sottoli, Fundación Euskadi y Rally UHC. Los Continentales son: los sanjuaninos Virgen de Fátima, SEP, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson y Puertas de Cuyo. Mientras que del exterior en esta categoría son Amore Vita de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y GW Shimano y Medellín Inder ambos de Colombia.

Además permitirán que compitan selecciones nacionales pese a ser ahora la vuelta dentro del rango UCI Pro Series. Los combinados nacionales que estarán presentes son Argentina, Italia, Uruguay y Rusia.

En tanto que las Etapas están distribuidas de la siguiente forma:

1º - 26 de enero: Largada y llegada en el Teatro del Bicentenario, visitando los departamentos Zonda y Ullum.

2º - 27 de enero: Largada y llegada frente a la Ciudad Deportiva (donde está el nuevo velódromo), en Pocito, recorriendo el paraje de la Difunta Correa.

Publicidad

3º - 28 de enero: Contrarreloj. Largada Municipalidad de Ullum y llegada en el Embarcadero, en el Dique de Ullum.

4º - 29 de enero: Largada en la Municipalidad de Jáchal y llegada en la Municipalidad de Valle Fértil.

5º - 31 de enero: Largada en Plaza de Caucete y llegada en el Alto Colorado.

6º - 1 de febrero: Largada y llegada en el Circuito el Villicum, en Albardón, pasando por el parador de la Difunta Correa.

7º - 2 de febrero: 8 giros al anillo de la Avenida de Circunvalación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad