Publicidad

Provinciales > Días inolvidables

Lágrimas de emoción en los ganadores del IPV

La primera ganadora fue quien arribó al CIC del departamento a las 6.30 para asegurarse un buen lugar. Este jueves será el turno de los departamentos 9 de Julio, San Martín, Ullum y Zonda.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2019

Este miércoles hubo una gran cantidad de familias que pudieron descansar poco por los nervios y se levantaron colmadas de ilusión. Es que se sortearon las viviendas del IPV correspondientes al departamento de Albardón.

Fue el CIC La Laja el lugar elegido para transmitir en vivo el sorteo. La sala preparada para la ocasión quedó colapsada por lo que colocaron sillas y un televisor para que los albardoneros que llegaran hasta allí pudieran verlo con comodidad.

Publicidad

A las 6.30 arribó Ivana Mercado, quería asegurarse un buen lugar y no le importó esperar ya que el sorteo comenzó cerca de las 8.30. Estaba colmada de ilusiones ya que hace 19 años está inscripta. Fue la primera en llegar y la primera persona en ganar de las que estaba presente en la sala. Cuando vió su número y escuchó su nombre en la pantalla no lo podía creer, las lágrimas de emoción inundaron su rostro y hasta tuvo que salir a tomar aire para calmarse.

“Cuando dijeron mi nombre pegue un grito y me largue a llorar, tuve que salir porque no aguantaba la emoción”, relató la mujer que es madre de 6 hijos.

Asegura que es la primera vez que iba a ver un sorteo y cree que eso es lo que le dio suerte. También, los rezos que tuvo, principalmente le pidió a su mamá que está enterrada en el cementerio de Albardón.

Sonia coronel llegó al CIC poco después de las 8, cerca de las 10 anunciaron que su número era ganador. En ese momento las lágrimas de felicidad la invadieron. La mujer es mendocina, arribó hace 17 años a San Juan debido a que a su marido lo habían mandado a trabajar durante 35 días. No obstante, se enamoró de Albardón y su tranquilidad por lo que se quedaron a vivir. Tras esa decisión se anotó en el IPV pero nunca tuvo suerte. Hasta el miércoles, cuando fue su nombre el que salió en la pantalla de la transmisión en vivo de la Caja de Acción Social.

“Venía con muchísima fe a sacarme la casa”, contó. Poco después de resultar ganadora recibió el llamado de su hijo que estaba trabajando y escuchando el sorteo a través de la radio.

Lucía fue la tercera ganadora presente en el CIC, fue acompañada de su mamá quien fue la primera en abrazarla cuando vieron que había salido sorteada, luego lo hizo el director del IPV, Juan Pablo Notario. Hace 10 años se inscribieron con su esposo, ella cree que la casa llega en el mejor momento ya que está embarazada de tres meses y su hijo podrán criarse en su propio hogar junto a su hermano de tres años. “Es todo un sueño hecho realidad porque vamos a poder vivir en nuestra propia casa”, expresó.

Publicidad

Además dijo que el martes por la noche no pudo casi dormir: “Estuve muy ansiosa y nerviosa esperando el sorteo, vivimos con mi papa por eso esto nos va a cambiar la vida”, cerró con una sonrisa en su rostro.

Este jueves continuará el sorteo, será para las viviendas de los departamentos de 9 de Julio, San Martín, Ullum y Zonda y el viernes las casas de 25 de Mayo, Angaco y Caucete.

En cuanto a los barrios cuyas casas serán sorteadas, en 9 de julio son el Nuestra Señora del Rosario y el Senderos del Oeste; en San Martín el Filiberto Jofré y el Padre Barbero; en Ullum el José A. Grimalt- Sector 1 y 2 y en Zonda la Villa Esperanza- Sector 1 y 2.

Mientras que, en 25 de Mayo están los barrios 27 de Diciembre y 20 de Junio-Tupelí; en Angaco el Bicentenario y en Caucete el Rincón del Este.

Los sorteos se realizan en la Caja de Acción Social. En esta ocasión no son transmitidos en Estadio Aldo Cantoni. Para observarlo en vivo pueden ingresar a la página www.sisanjuan.gob.ar.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS