Publicidad

Provinciales

Los que ya cantan victoria en el próximo sorteo del IPV

El megasorteo será la semana próxima y si bien hay 1.186 viviendas para 13.261 postulantes, hay algunas personas que prácticamente se aseguraron salir sorteadas.

POR REDACCIÓN

10 de julio de 2019

El próximo sorteo del IPV donde se pondrán en juego 1.186 viviendas para 13.261 familias se realizará los días 17, 18 y 19 de julio en la Caja de Acción Social. Pero ya hay personas que pueden estar festejando y saltando de la alegría porque prácticamente se aseguraron salir sorteadas.

Esto se debe a que la forma en la que se otorgan los cupos de las viviendas para diferentes sectores de la población anotada se debe a las categorías. Un ejemplo es que se destina un porcentaje de casas para personas que llevan más de 13 años inscriptas, otras para personas con discapacidad, otras para integrantes de las fuerzas de seguridad, por mencionar algunas.

Publicidad

En el caso de las personas que ya pueden estar festejando son las que se anotaron menos postulantes o la misma cantidad de postulantes que de casa a sortear en esa categoría.

Con el padrón provisorio del IPV se conoció que por ahora hay casos de este tipo. En el barrio Grimalt Sector 1 y 2, los postulantes de la divisional Discapacidad en silla de ruedas son 4, la misma cantidad de viviendas a sortear.

En el barrio Bicentenario de Angaco sucede la misma situación y en la misma categoría: 4 postulantes para 4 casas.

El barrio Senderos del Oeste de 9 de Julio también presenta el mismo patrón, con la misma cantidad de postulantes y casas que los anteriores barrios, también en la categoría de personas con discapacidad en sillas de rueda.

Publicidad

Las personas que aparecen en esta categoría serán sorteadas y beneficiadas en caso de que no haya ningún cambio y que cumplan con todos los requisitos, más allá de los que se solicitan al momento de la inscripción.

En otras categorías, si bien no hay casos donde haya más casas que postulantes o la situación esté igualada, existen los que tienen grandes chances como en el barrio 20 de Junio de Tupelí de 25 de Mayo, donde en la división de inscriptos con más de 13 años de antigüedad hay 4 postulantes para 3 viviendas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS